martes, 31 de mayo de 2011

NOS INVENTAMOS UN POEMA

SI NOSOTROS FUÉRAMOS...


Si yo fuera un caballo

correría sin parar.

Si yo fuera un cocodrilo

me llamaria Cirilo.

Si yo fuera una mosca

viviría en el campo.

Si yo fuera un ciempiés

gastaría todos los zapatos del revés.

Si yo fuera un erizo

pincharía sin parar.

Si yo fuera un murciélago

bebería agua del lago.

Si yo fuera una mariposa

sería venenosa.

Si yo fuera un león

me haría un mechón.

Si yo fuera una rana

me llamaría Ana.

Si yo fuera una jirafa

tocaría con una garrafa.

Si nosotros fuéramos animales

no tendríamos exámenes.


AUTORES:

Javier, Carlos, Irene, Luismi, José, Ciprian, Jennifer, Álex, Katia y Natalia de Monroyo.


¡Esperamos que os guste!

PUBLICACIÓN DEL LIBRO DE CAPERUCITA ROJA

¡ Hola! Somos los niños de infantil de Peñarroya. Hoy hemos publicado el libro de Caperucita Roja que hemos escrito. Los alumnos de primero nos lo han leído y nosotros hemos firmado autógrafos. También hemos hecho Caperucitas, ¿ queréis verlas? Aquí tenéis una foto.

lunes, 30 de mayo de 2011

Escuelas viajeras , Burgos

Hola, soy uno de los alumnos de 5º y 6º del C.R.A. Tastavins, fuimos a Burgos con las escuelas viajeras.

Las escuelas viajeras consisten en juntar colegios de distintos lugares de España, en este caso de Ciudad Real, Alicante y Teruel.

Aprendimos mucho con las excursiones, empezamos en la prehistoria y fuimos a lugares como Atapuerca, continuamos viendo cosas de la historia como la sociedad romana y luego la Edad Media. Fuimos a la catedral de Burgos, entre otros lugares como Frías (la ciudad más pequeña de España) y muchos sitios más.

Las instalaciones eran muy bonitas.

La experiencia fue muy buena, conocimos a nuevos compañer@s y nos lo pasamos muy bien juntos.

Si pudiera volver volvería.



lunes, 23 de mayo de 2011

TRIP TO BURGOS


Last week I went to Burgos with the Travelling Schools Project, we went there by train.

When we arrived they put us in our rooms, I slept with Katia, Natalia and Jennifer. The monitors were called Ana and Juan Fran. We met children from Alicante and Ciudad Real, there.

We stayed at the residence of Santa María la Mayor. In the residence there were rooms for the free time, I liked the games room and the court yard.

Each day we went on excursions, I liked Atapuerca, because they taught us how to do fire crashing two rocks or with sticks.

We visited many places: Frías, MEH (Human Evolution Museum), Campofrío, Atapuerca, La Catedral, el desfiladero de Yecla, El Camino de Santigo,etc.

I met six nice girls. I didn't like the food.But I enjoyed a lot.

Andrea Segura Aguas

lunes, 16 de mayo de 2011

DELICIOSA TAPA DE BISALTOS

El jueves pasado, los pequeños del cole recogieron los bisaltos. Los contaron y salieron 101 ¡menuda cosecha!

El viernes hicimos una tapa con tostadas, huevo duro, jamón, los bisaltos y sésamo. La pudieron disfrutar los papás, mamás, abuel@s, tí@s y vecin@s que vinieron a buscarnos a la salida del cole.

¡Ha sido una receta buenísima!


martes, 10 de mayo de 2011

MERCADILLO DE LIBROS

Hoy hemos hecho un mercadillo de libros en Monroyo. Hemos vendido 83 libros (todos los que teníamios). Hemos ganado 41 euros y 50 céntimos. Con ese dinero compraremos libros nuevos. A la semana que viene volveremos con " nuevos libros" porque ha habido gente que no ha podido comprar.

Os esperamos a todos y muchas gracias por colaborar con nosotros.


































Abre sus puertas el Restaurante Ecológico L'Hort en el Colegio de Fuentespalda.


El Viernes día 6 de Mayo abrió sus puertas el Restaurante Ecológico L'Hort. Los niños del colegio preparamos una comida para los papas con productos de nuestro huerto. Nos hicimos los gorros de cocineros, preparamos la lista de la compra y fuimos a comprar en las tiendas del pueblo, también preparamos el menú e invitaciones para los padres. En clases de plástica hicimos carteles para pegarlos por el pueblo.
El mismo viernes preparamos la clase de los mayores como si fuera un restaurante. Pusimos un mantel muy chulo y comenzamos a preparar los platos. El primer plato era una ensalada de espinacas con tomate y salsa de frutos secos, de segundo servimos una Quiche de Ajos tiernos y para acabar un té de menta... Antes de comenzar la comida los papas cortaron la cinta de inaguración de nuestro restaurante. Todo salió fenomenal y los papas y abuelos comieron genial...

domingo, 8 de mayo de 2011

PARTIDO DE FUTBOL EN MONROYO

LOS DOS EQUIPOS
NUESTRO EQUIPO
El domingo 8 de mayo los chicos de Monroyo, La Portellada y La Fresneda jugaron un emocionante partido de futbol sala contra los chicos de Cretas. Al final ganó Cretas 0-1, pero el resultado es lo de menos. Jugaron todos muy bien y se lo pasaron de maravilla. Damos aquí las gracias al árbitro (Juampe). La semana que viene jugamos en Cretas. Esperamos pasarlo igual de bien, y si ganamos lo celebraremos