viernes, 27 de noviembre de 2009

El Chiqui Park

El día 5 de diciembre es el Chiqui Park.

Nuestro maestro nos ha dicho que hay un concurso de dibujar a tu superheroe favorito.

Nosotros en clase ya hemos empezada a hacer el dibujo de momento nuestro dibujo es muy chulo.


jueves, 26 de noviembre de 2009

AMERICAN TRADITION: THANKSGIVING DAY



American Thanksgiving
is celebrated on the 4th Thursday of November.


The custom of celebrating Thanksgiving, an annual celebration held after the harvest began around 1621 when the Pilgrims fulfilled a successful and bountiful harvest in the New World.


In 1863 President Abraham Lincoln appointed a national day of thanksgiving.


Thanksgiving Day in America is a time to offer thanks, of family gatherings and holiday meals. A time of turkeys, stuffing, and pumpkin pie. A time for Indian corn, holiday parades and giant balloons.

FELIZ DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS (THANKSGIVING DAY)

Hoy en la clase de inglés se ha trabajado en este día tan especial para los americanos.

Hemos visto un power point, por supuesto en inglés,

sobre la historia del día de Acción de gracias y después hemos hecho un concurso,

donde había preguntas sobre lo que habíamos visto y oído.

Hemos acertado todo.

Los de 3º y 4º hemos hecho una ficha,

teníamos que señalar la comida típica de la cena de thanksgiving

y después hemos hecho un pavo muy gracioso.

Los de 5º y 6º también hemos hecho el pavo y ¡ menudo jaleo se ha montado en clase !


Aquí os dejamos un vídeo...



¡ YA SOMOS MAYORES Y TENEMOS DNI!!!!!!


¡ Hola, somos Fatou y Daniel!

Os queremos enseñar nuestro DNI que hemos hecho con Joana. Nos ha quedado muy chulo.

Yo soy Fatou y ahora vivo en España pero he pasado unos años en Senegal. Mis papás se llaman Abdou y Sofia.

Yo soy Daniel y mis papás se llaman Daniel y Mª Carmen. Vivo en Peñarroya.

Aquí os dejamos unas fotos.

viernes, 20 de noviembre de 2009

MAESTR@ POR UN DÍA

Este viernes, le ha tocado a María Serrat se la profe.
Nos ha enseñado a hacer un sello con una patata, un cuchillo y temperas o acuarelas.
Estaba tan nerviosa que se olvidó al principio de la clase de decir buenos días y presentar la actividad, directamente nos dijo: cortamos la patata. Uf! que nervios tenía encima, no dijo ni por dónde la teníamos que cortar... pero poco a poco se puso más tranquila.

Una vez cortada la patata por la mitad, tuvimos que dibujar un cuadrado, cuanto más grande mejor. Una vez dibujado, el cuadrado hay que tallar los extremos del cuadrado para que queda en relieve y a continuación hay que dibujar otro cuadrado dentro del cuadrado ya tallado y vaciarlo hasta que quedo como en la foto que tenéis debajo.


Cuando todos ya teníamos nuestro sello, hicimos una fila para pintar con un pincel el cuadrado que habíamos serigrafiado.

Y ya teníamos nuestro sello. Muchas gracias María S.


La semana pasada le tocó ser maestro a Raúl, y nos enseñó a preparar unas brochetas de frutas con chocolate fundido mmm... que ricas. Los ingredientes fueron mandarinas, peras, manzanas plátanos y chocolate para fundir. El profe se encargó de traer la fruta y nosotros trajimos un plato de plástico y un cuchillo para cortar y pelar la fruta.
Raúl fundió el chocolate en el microondas y nos dejó darle vueltas para ayudarle a derretirse y con el premio de poder lamer la cuchara mmm... que rico.
Una vez derretido, echamos el chocolate por encima en las brochetas que anteriormente habíamos montado.

Y como podéis comprobar, la receta gustó muchísimos, muchas gracias Raúl.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Menuda excursión!!!

Hola compis!!!!

Ayer nos marchamos de excursión a Teruel e hiccimos un montón de cosas. Salimos a las 9:15 de la manaña y cuando llegamos a Teruel eran las 11:00. Nos dividimos en 2 grupos y por la mañana fuimos a un taller del color donde nos explicaron cuales eran los principales colores. Para entenderlo mejor hicimos esto tan bonito:



Despues nos explicaron que era un espectroscopio (habeis visto que palabra más dificil....)y construimos uno, mirar mirar:




Mas tarde nos fuimos al rocódromo a escalar. Al principio estabamos algo asustados pero despues de la explicación del guia nos animamos casi todos y fijaos como subiamos:



Despues del deporte nos fuimos a comer al parque de los "Fueros" y visitamos el mausoleo de los amantes, la iglesia de San Pedro,su torre y el claustro. Ademas algunos compañeros nos representaron una obra muy divertida, aqui os dejamos algunas fotos:




Cuando acabamos nos tuvimos que marchar porque ya era un poco tarde. Fue un dia muy emocionante pero mejor os lo contamos mañana cuando lleguemos.

Hasta mañana!!!!

miércoles, 18 de noviembre de 2009

COMO ES FUENTESPALDA...


Cuando los mayores se van al CRIET aprobechamos para entrar en el blog. A mi me ha tocado explicaros como es mi pueblo. En FUENTESPALDA hay 350 habitantes mas o menos. En la plaza esta la iglesia, el bar y el horno de Angela.La iglesia es muy antigua. El edificio mas alto del pueblo es la TORRETA que antiguamente se utilizaba como carcel y torre de vigilancia. Un abrazo desde FUENTESPALDA.

La clase de los mayores


Por fin tenemos internet y podemos publicar una entrada en el blog. En nuestra clase somos 10: Maria,Diego,Roc,Sofia,Mariano,Angela,Ana,Andrea,Bianca y Ernesto. En nuestra clase trabajamos bien. Hay 6 cursos 1º,2º,3º,4º,5º y 6º. Leemos libros y en educacion fisica corremos. Seguiremos escribiendo. Un saludo desde Fuentespalda.

martes, 17 de noviembre de 2009

Ya estamos en el CRIE!!!!!

Hola compis!!

Ya estamos en el crie!!! LA verdad es que el viaje nos fue muy bien y la llegada ha sido genial. Nos recibieron Marta, Estela, Esther y Ana, fuimos a dejar las maletas y comimos. Por la tarde empezamos con las clases que son muy divertidas y nos lo pasamos genial. Ademas coincidimos con nuestros amigos del CRA Algars y estamos conociendo a mucha gente nueva. Nos presentaron sus pueblo y nosotros presentamos los nuestros.




Por la tarde nos fuimos a dar una vuelta por Alcorisa y compramos montañas de chuches!!!! Luego tuvimos talleres de todo tipo como por ejemplo de teatro, nos conocemos jugando, etc... Despues cenamos y jugamos a un juego que se llama grado 56, los profes nos dijeron que eramos muy muy listos y listas!!!! Y bueno, os dejamos unas fotos para que lo veais todo y os decimos..... Hasta mañana!!!!!

martes, 10 de noviembre de 2009

Articulación del codo

La maestra nos repartió el trabajo del tema 3 de conocimiento del medio, para hacer un mural y la articulación del codo de plastilina.



Javi, Tomás, Jorge y Hassna hemos hecho el brazo en plastilina y los otros Adrián, Alejandro y Luisa, el mural.



Nosotros nos repartimos el trabajo, algunos hicieron los huesos, otros los músculos y por último hicimos las cosas más sencillas como el cartílago.

Es una articulación difícil de hacer y además nos costó mucho tiempo, pero al final nos ha quedado muy bonito.



En la foto podéis ver como nos quedó.






Javi, Hassna, Jorge y Tomás.

EL APARATO LOCOMOTOR

En el tema de conocimiento hemos dado el aparato locomotor y uno de los grupos ha hecho el brazo con plastilina y el otro grupo ha hecho un mural con un esquema.



Primero cortamos el papel continuo, después escribimos el contenido formando un esquema como ponía en el libro. Luego lo repasamos con rotuladores y buscamos unas fotos del esqueleto y la musculatura, después lo coloreamos un poco y lo colgamos en la pared.



Aquí os dejamos una foto de nuestro mural.







Luisa Lombarte, Adrián Vives y Alejandro Gil.

domingo, 8 de noviembre de 2009

MAESTR@ POR UN DÍA

Hola a todos. Como sabéis nosotros seguimos con nuestro proyecto de maestr@ por un día. Este viernes le tocaba a Eva. Eva nos ha enseñado a hacer una macedonia de frutas, con un plátano, una mandarina, una manzana, azúcar y zumo de melocotón.
Muy previsora la profe trajo fruta de sobra por si alguno se la había olvidado algún ingrediente, y así fue; pero como fue previsora no pasó nada.

Comenzamos cortando el plátano a trocitos... algunos con más maña que otros. A continuación pelamos las mandarinas y las desgajamos. Cada gajo lo partimos en dos y lo echábamos al bol.




Muy importante, Eva nos enseñó a pela runa manzana sin cortarnos. Muy bien profe.
Pero aun así alguno o alguna que otro no le hizo mucho caso a la profe y más que cortar la manzana parecía que la estaba asesinando, jajaja.

Cuando ya estaba toda la fruta triturada y repartida en los dos boles, Eva apartó un vasito para Raúl porque era alérgico al melocotón. !Es que esta profe estaba en todo!
Y por último, le echamos el zumo y el azúcar y tachaaannn ...! Ya tenemos un riquísima macedonia de frutas hecha por nosotros.
MUCHAS GRACIAS EVA.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Guy Fawkes Night!!!! ( Bonfire Night )

Hello CRA!!!!

I am Rafa, the teacher from La Cerrollera. Do you know that yesterday was Guy Fawkes´ night in England? In La Cerollera, we have done several activities about this man and what did he do.
I have forgotten my camera at home but I promise you that I will update photos of the drawings and activities that we have done today on Monday morning.
Nevertheless, we have looked something about the history of Guy Fawkes´ night on the internet and we have found this, enjoy it!!!

Guy Fawkes nacio el 30 de noviembre de 1570 y murio el 31 de enero de 1606.Era ingles y sirvio en el egercito Español de los paises bajos.Fue un coonspirador catolico ingles hijo de un notario de York.Cuando volvio a su pais formo parte de una conspiracion contra el parlamento.Arrestado el 3 de noviembre de 1605, fue ejecutado al no revelar a sus complices. Desde entonces el 5 de noviembre en Inglaterra se celebra el dia de Bonfire Night (la noche de las hogueras) en la que se conmemora la muerte de Guy Fawkes en la hoguera.
Los chicos de la Cerollera hemos buscado esta informacion para que sepais quien era Guy Fawkes. Somos: Ivan, Tania, Egoiz, Angel, Julian, Sofia, Francisco y Rafa.

We hope you like it, on Monday we will show you the photos. See you!!!!

martes, 3 de noviembre de 2009

MAESTR@ POR UN DÍA

Este viernes María Blanch ha sido maestra por un día. Nos enseñó a hacer un pastel de chocolate con galletas de una manera muy fácil.

Comenzó su clase con muchos nervios, pero como tenía todo muy bien planeado y ensañado todo salió como la seda.

Empezó repartiendo la receta en una hoja pasada a ordenador... que trabajadora. Y siguió dándonos a cada un delantal que ella misma había elaborado en su casa. Se nota que ha estado mucho tiempo preparándose su clase. Muy bien.
Nos colocamos como ella nos dijo, un mayor con un pequeño. Desde la pizarra nos iba llamando para que pusiéramos cada uno una parte del pastel. Unas parejas pusieron las bases de galletas y otros untaron la nocilla mezclada con la mantequilla encima de las galletas.

Cuando ya hicimos tres pisos, María fundió el chocolate en el microondas y lo esparció por encima del pastel.
Y ya tenemos pastel terminado. En la hoja que nos pasó había 2 recetas más que podíamos hacer en casa con nuestros padres. MUCHAS GRACIAS MARÍA.

¿Qué es Halloween?

Despues de disfrutar de las cosas "extrañas" que nos han pasado mientras celebrabamos Halloween en la Cerollera ( Los ordenadores escribian solos, las cosas desaparecian y aparecian en otros sitios..... ) nos preguntabamos si los demas niños del cra conoceis la historia de halloween. Por eso, hemos decidido que os vamos a adjuntar la informacion que hemos encontrado acerca de este dia y asi sabremos un poco mas de este dia tan especial:

Hallowen tiene su origen hace 3.000 aos en la cultura celta, que festejaba su final de año el 31 de octubre. La creencia era que esa noche los muertos volvian para apoderarse del alma de los vivos.
Desde la conquista de los romanos se celebra el da 1 de Noviembre el dia de todos los santos.
El nombre "Halloween" procede de la expresion en ingles All Hallow's Eve, que significa vispera de todos los santos.
Halloween se revoluciono con la llegada de los irlandeses a Estados Unidos en 1840

Esperamos que os haya gustado lo que hemos encontrado!!!!! Hasta luego!!!