martes, 3 de noviembre de 2009

¿Qué es Halloween?

Despues de disfrutar de las cosas "extrañas" que nos han pasado mientras celebrabamos Halloween en la Cerollera ( Los ordenadores escribian solos, las cosas desaparecian y aparecian en otros sitios..... ) nos preguntabamos si los demas niños del cra conoceis la historia de halloween. Por eso, hemos decidido que os vamos a adjuntar la informacion que hemos encontrado acerca de este dia y asi sabremos un poco mas de este dia tan especial:

Hallowen tiene su origen hace 3.000 aos en la cultura celta, que festejaba su final de año el 31 de octubre. La creencia era que esa noche los muertos volvian para apoderarse del alma de los vivos.
Desde la conquista de los romanos se celebra el da 1 de Noviembre el dia de todos los santos.
El nombre "Halloween" procede de la expresion en ingles All Hallow's Eve, que significa vispera de todos los santos.
Halloween se revoluciono con la llegada de los irlandeses a Estados Unidos en 1840

Esperamos que os haya gustado lo que hemos encontrado!!!!! Hasta luego!!!

2 comentarios:

  1. Hola a todos los chicos y chicas de La Cerollera. Uf! que miedo tuvisteis que pasar cuando escribían los ordenadores solos... ¡que pasada!.Aquí en Peñarroya no pasó nada interesante. Un beso muy gordo, Miriam (la profe).

    ResponderEliminar
  2. Cómo fue eso de que los ordenadores escribían solos? Madre mía! Eso nos lo teneis que contar en la próxima reunión que tengamos todos juntos.

    Laura.

    ResponderEliminar