viernes, 27 de febrero de 2009

¡TE QUIERO MUCHO CARNAVAL !!!!

El día 20 de Febrero todos los niños del CRA Tastavíns fuimos a disfrazarnos a Monroyo. Todos los disfraces eran del tema de la astronomía.Nosotros, como somos los pequeños hicimos un astronauta y luego nos pintaron la cara.
María dice : - ¡ Ya tengo ganas de volver otro día!
Roc no pudo venir al carnaval pero ahora dice: - ¡ Me han gustado las fotos!
Y Paula dice : ¡ Me lo pasé muy bien jugando con los niños de Peñarroya y Monroyo!
Ionut está deacuerdo con Paula.
Os dejamos unas fotos para que veaís lo guapos que estábamos.

Nos Vamos de Excursión


El Día 19 de Marzo los alumnos de Segundo y Tercer ciclo nos vamos de excursión a Alcañiz y Molinos. Primero en Alcañiz iremos al teatro principal para ver la obra "Los Ibeyis". Después almorzaremos y visitaremos el parque de bomberos. Ya en Molinos comeremos y visitaremos las cuevas. El precio de la excursión será de 12 Euros. Esperamos disfrutar de un buen día.

jueves, 26 de febrero de 2009

¡ QUÉ RICAS ESTÁN LAS BROCHETAS CON CHOCOLATE!!!!


¡ Hola ! Soy Dani y escribo para contaros que el otro día les preparé a mis compañeros de clase una receta para hacer brochetas de frutas con chocolate. Primero les dije qué fruta tenían que traer cada uno y a los tres días elaboramos la receta leyendo el material que yo había preparado. ¡¡¡ Qué buenas estaban! ¡ Ummmmmmm! No quedó nada de nada! Aquí os cuelgo unas fotos para que las veaís.

CUMPLEAÑOS DE BIANCA


¡ Hola ! Me llamo Bianca. Escribo para contaros que hoy es mi cumpleaños. Por eso he hecho una corona con el número de años que tengo. ¡ A ver quién adivina los años que cumplo! Para ello os muestro una foto.



Educar


Educar es lo mismo
que instalar un motor en una barca.
Hay que medir, pesar, equilibrar...
y poner todo en marcha.
Pero para eso
uno tiene que llevar en el alma
un poco de marino,
un poco de pirata,
un poco de poeta
y un kilo y medio de paciencia concentrada.
Pero consuela soñar
que ese barco -ese niño-,
mientras uno trabaja, 
irá muy lejos por el agua.
Soñar que ese navío
llevará nuestra carga de palabras
hacia puertos distantes, 
hasta islas lejanas.
Soñar que cuando un día
esté durmiendo nuestra propia barca,
en barcos nuevos
seguirá nuestra bandera enarbolada.

F. Gainza

Para todos los profesores y soñadores del mundo...

miércoles, 25 de febrero de 2009

CARNAVAL


HOLA XICS I XIQUES!
PODEU ESTAR CONTENTS PERQUÈ A LA GENT DE MONT-ROIG LOS HA AGRADAT MOLT LOS VOSTRES DISFRAÇOS. I COM SE DIE ABANS ALS NOSTRES POBLES....

"CARNESTOLTES MOLTES VOLTES"

A poem to raffle (un poema para rifar)

Out goes the cat,
Out goes the rat,´
Out goes the lady
With the big, green hat.
Y-O-U spells "YOU"
O-U-T spells
"OUT"

Do you Know this chant?
Do you like it?
It`s funny, isn´t it?
Just like English is. Hope you like it like I do.

Miss. Agüero.

Las clases de E.F en Fuentespalda




En este segundo trimestre en las clases de E.F estamos trabajando condición fisica.Os vamos a explicar como hacemos las clases.


Primero salimos del colegio y vamos corriendo hasta el polideportivo y cuando llegamos seguimos dando vueltas los veinte primeros minutos de clase.


Después,hacemos un calentamiento colocados en circulo.


Luego jugamos a un juego muy divertido que se llama las banderas.


Y por ultimo, volvemos corriendo al colegio.


SofÍa dice "que las clases le gustan por el juego de la bandera que es muy divertido".


Ana nos comenta " que correr es muy bueno para la salud".


Angela dice "que se lo pasa muy bien".


Andrea opina " que correr es muy divertido".


Mariano no sae que decir.


Jose cree que nos estamos poniendo como toros.

martes, 24 de febrero de 2009

El carnaval

Hola desde el cole de Monroyo.
Nos lo pasamos muy bien el día del carnaval. Lo que más nos gustó fue la charanga.
¿Y a vosotros?
Irene y Joana


El extraño caso del calamar gigante


Hola, me llamo Andea os voy a contar el último libro que me he leido:

Geronimo Stilton se levanto un jueves por la mañana.Esa mañana se iba a ir con su sobrino Benjamin.A dar un paseo en barco.Fueron a casa de un amigo.Su mujer les dio un estofado de queso fundido.A geronimo le sento mal.Por que esa mañana no tenia hambre. Montaron en el barco pero de repente un mounstro marino se les echa en cima.Y era su amigo del la guarderia.Llegaron al puerto de ratonia.Derepente una manada de cangrejos arrasaron la ciudad.Al dia siguiente una ola gigante dijo traerme 1.000 toneladas oro.Todos dieron algo de su parte.Geronimo fue a buscar a su amigo mentomentodo quesoso. Fueron a el fondo del mar .Y encontraron una bola que corria por lo hondo.Entraron y todo era de color azul.El rey dela ciudad queria poderarse de ratonia.Los pillaron los policias.los metieron en la carcel.Ellos salieron y vieron un calamar muy simpatico.Ese calamar estaba triste por que no veia a su familia.Y lo demas lo leeis vosotros.

Los fantasmas buscan casa.


Soy Mariano tengo seis años. El ultimo libro que he leido se llama Los fantasmas buscan casa. No lo he acabado de leer pero parece que va a ser muy chulo. Por el título creo que trata de unos fantamas que buscan una casa para vivir.

Una familia de ogros


Me llamo Sofia. El ultimo libro que he leido se llama una familia de ogros. Los ogritos fueron a la escuela y la profesora les dijo que los ogros no podian ir a la escuela. Entonces los ogritos se marcharon del colegio. Después los ogritos estaban muy tristes. Al día siguiente su madre fue a comprar y la echaron de la tienda por que los ogros no pueden ir a comprar, solo pueden asustar. En el pueblo entonces anuncian un concurso de cuentos en el cual los niños eran el jurado. Al final el papa de los ogritos escribio el cuento más maravilloso del mundo y gana el concurso.

Lisa Muchaprisa


Hola, me llamo Ana y os voy a contar el último libro que me he leido. Erase una vez una niña que se llamaba Lisa Muchaprisa y era muy tozuda. Siempre cuando alguien no queria hacer lo que ella dijera se ponia colorada apretaba los labios y se ponia a gritar. Claro que cuando se ponia a gritar todos le hacian caso.Un dia como era tan tozuda se la llevo un pajarraco. Lo demas os lo teneis que leer vosotros. Asi que compraros el libro que yo os lo recomiendo.

El Botonanton y La Botona Ramona


Hola, me llamo Angela y voy a Segundo de Primaria. El ultimo libro que me he leido se titula el Boton Anton y la Botona Ramona, pues el Boton Anton que era el Alcalde y la Botona Ramona que era criada un dia se conocieron y se enamoraron. Los otros botones se burlaban de ellos pero se hizo la ropa vieja y los dos Botones calleron en la misma caja. Despues se casan y tienen un hijo. Al final los botones no se burlan de ellos y colorin colorado este cuento sea acabado.Angela

lunes, 23 de febrero de 2009

El día de la Paz

Un poco tarde...

pero desde el cole de Monroyo os queremos enseñar las palomas que hicimos el día de la paz. Todas ellas llevaban un mensaje de paz. Después las colgamos del techo.


Esperamos que os gusten.


Los chicos y chicas de la clase de los pequeños de Monroyo





Trabajamos las normas en clase


Los niños estamos trabajando las normas de la clase para todo el colegio. Las leemos, después las redactamos,hacemos un dibujo, hacemos adornos y las colgamos. Alguna norma es: PARA QUE LOS NIÑOS NO SE DESCONCENTREN. EVITAREMOS TRAER COSAS ELECTRONICAS.
Andrea

Cuando los mayores estan en el CRIET


Esta semana tenemos los tablets por que los mayores estan en el CRIET. En clase solo estamos Andrea de Cuarto, Ana de Tercero y yo que me llamo Angela y voy a Segundo.
Angela

Carnaval

Este año el carnaval ha sido en Monroyo. Los niños de Fuentespalda nos hemos disfrazado de Sol y Luna.Nos hemos divertido mucho porque hemos jugado con amigos de otros pueblos.

Ana

miércoles, 18 de febrero de 2009

LOS ANIMALES

Los alumnos y alumnas de primer ciclo de Peñarroya, han aprendido mucho sobre los animales, en conocimiento del medio.
Han trabajado un montón para poder conocer muchas cosas de los animales, se nota que este tema les encanta, ya conocen muchas clases, que comen, como es su piel, como nacen....
Para terminar el tema han realizado unos murales por grupos, cada grupo se encargó de explicar algo que habían aprendido. En total hicieron 4 grupos, "¿Cómo nacen los animales?", "¿Cómo es su piel?", ¿Qué comen? y el último "Clases de animales".
Ahora cada grupo va a presentar su mural, esperamos que os gusten.

¡Hola! este es nuestro mural hecho por María B y María S .Trata de clases de animales, anfibios, insectos, mamíferos, aves, peces , reptiles, domésticos y salvajes .
Esperamos que os guste . Loemos echo con mucho cariño .Hemos tardado tres días pero, nos ha salido muy bien y lo hemos hecho con mucho material. Adiós. MARÍA B MARÍA.S.




Hola somos Alba, Lara y Hajar y queremos presentar a los animales y cómo es su piel. Con pelo, escamas y plumas . Los animales de pelo son el oso, el león... y los de escamas son los peces y los de plumas son las aves. Esperamos que os guste el mural que hemos hecho. Trata sobre como es su piel: las sardinas tienen escamas y es muy importante saber donde viven. Un saludo ALBA, HAJAR Y LARA




Hola somos Eva, Azucena y Laura. Os queremos presentar nuestro mural y nos ha costado mucho hacerlo, tres días y se titula ¿Qué comen los animales?. Los animales carnívoros comen carne, los herbívoros comen hierba y los omnívoros comen carne y plantas.
EVA, AZUCENA Y LAURA.




Hola somos Agustín , Salma y Aarón. Hicimos un mural de animales, sobre ¿Cómo nacen?. Nacen de los huevos y del vientre de su mamá. un saludo
SALMA, AARÓN Y AGUSTÍN




Un saludo y un beso a todos y hasta la próxima.

viernes, 13 de febrero de 2009

Saint Valentine's Day

Hello!
We are pre-primary pupils from Peñarroya de Tastavins and Monroyo. Last week we celebrated Saint Valentine's Day and we learnt about we are FRIENDS FOREVER.

¡Hola!
Somos los alumnos de infantil de Peñarroya de Tastavins y Monroyo. La semana pasada celebramos el día de San Valentín y aprendimos que nosotros somos amigos para siempre.





Una Serpiente tan grande como una autobús



*Ha sido encontrada en Colombia restos de la serpiente más grande de mundo bautizada:


*Titanovoa Cerrejonesis con 13 metros de largo y 1,25 toneladas y de ancho. Más grande que una entrada de una habitación.



*Este descubrimirnto han colaborado:

-Jason Head

-Jonathan Blach

-Carlos Jarramillo


*Jason Head comparó la serpiente con un autobús y era igual. Se cree que Titanoboa pudo convivir con los dinsaurios. Y tambien se afirma que la serpiente que intentó deborar a Jenifer López en la película ``Anaconda´´ era más pequeña que Titanoboa.


miércoles, 11 de febrero de 2009

¡PREPARADOS PARA EL CARNAVAL!




El próximo día 20 de Febrero celebraremos el carnaval con todos los alumnos del CRA TASTAVINS en Monroyo.
Nos disfrazaremos y haremos diferentes talleres, todo alrededor de la Astronomía.

Estáis todos invitados, incluidos los papis, que también podéis disfrazaros para el pasacalles, el cual haremos acompañados por la charanga de Monroyo.

Esperamos pasarlo MUY BIEN.

martes, 10 de febrero de 2009

LOS GALLOS Y LA PERDIZ

El otro día la profe de relli, Elena, no pudo venir a darnos clase. Así que estuvimos con Miriam trabajando un cuento sobre la Paz.

El cuento se titula LOS GALLOS Y LA PERDIZ, trata sobre una perdiz que llega nueva al gallinero y nadie la quiere porque es diferente. Es muy chuli.

Después de contarnos Miriam el cuento tuvimos nosotros que redactar el cuento con nuestra imaginación e hicimos un concurso; los cuentos más elaborados de primero y segundo serían publicados en el blog.

De primero ganó Alba y de segundo Laura.












LOS GALLOS Y LA PERDIZ por Alba.

Hace muchísimos años había dos amigos. Un día el cazador encontró un pájaro y se lo regaló al granjero. Y lo puso en el corral y los gallos no lo querías, a la hora de comer no le dieron de comer !pero¡ ellos también peleaban y el patito se acercó y le dijo que peleaban por una tonterías y se avergonzaron y jugaron todos junto. FIN

LOS GALLOS Y LA PERDIZ por LAURA
Había dos hermanos. Uno cazador y el otro granjero. Y el cazador le regala una perdiz al granjero para comérsela. Pero como le gustaba mucho los animales lo guardó con los gallos. Los gallos como no tenían muchos amigos le dijeron si podían ser sus amigos. La perdiz les dijo que si. Pero los dos gallos más gruñones no le dijeron nada.
Los gallos más gruñones como no les gustaba la perdiz cuando el granjero les dio de comer, le querían quitar la comida.Al día siguiente los gallos buenos reñían con los gallos malos por la perdiz. Cuando la perdiz se despertó les dijo que podíamos ser todos amigos para no reñir. FIN



viernes, 6 de febrero de 2009

DESDE MONROYO, OS SALUDAMOS.



Hola, somos Jorge y María de la clase de los mayores de Monroyo.
Nosotros también queremos participar en este blog y vamos a presentar a los alumnos de Monroyo:
De 1º de infantil son Inés y Joana.
De 2º de infantil son Javi y Adrian.
De 3º de infantil es Carlos.
De 1º son Luis Miguel e Irene.
De 2º je, je, nadie.
De 3º es José.
De 4º son Katia, Alex, Natalia y Ciprián.
De 5º somos Evaristo, Mario y yo (María).
De 6º somos Alexander, Vicky y Jorge.
Y las maestras son Marta y Laura.

Algunos alumnos vienen desde Torre de Arcas, como Vicky, Joana y Mario que vive en una masía.

Esperamos que vengais a vernos en carnaval.

PD. En la foto de arriba Joana no está porque estaba haciendo pipí.

jueves, 5 de febrero de 2009

¡ Hola desde Fuentespalda!


Los niños y niñas de la clase da los mayores de Fuentespalda queremos presentarnos en este interesante blog que acaba de nacer. Yo me llamo Jose y soy el profesor.
Hola me llamo Ernesto y tengo 10 años.
Yo soy Selene y tengo 11 años.
Soy barbara y tengo 12 años.
Que pasa Neng, Soy Jorge y tengo 11 años.
Soy Andrea tengo 9 años y voy a 4ª de Primaria.
Me llamo Ana y tengo 8 años.
Yo soy la pequeña de la clase. Me llamo angela.

martes, 3 de febrero de 2009

Nuestros deseos

Hola compañeros, somos los chicos y chicas de 5º y 6º de Peñarroya.
Este es nuestro primer artículo en el blog, así que esperamos que lo veáis todos y os unáis para que nuestros deseos se hagan realidad.
Estamos unidos tan fuerte que queremos PAZ en el mundo y nuestros deseos son:
  • que no haya peleas entre nosotros
  • que no haya guerras
  • que haya paz en el mundo
  • no violencia
  • que todos seamos amigos
  • que nos perdonemos
  • que ayudemos a la gente
  • que tengamos toda la felicidad

Hasta pronto compañer@s.

DÍA DE LA PAZ EN PEÑARROYA

Los chicos de Peñarroya celebramos el día de la PAZ, recordando a todos lo que para nosotros significa esta palabra: AYUDAR, COMPARTIR, GUERRAS NO,...


También nos hicimos un antifaz con la paloma blanca.



lunes, 2 de febrero de 2009

SALTAR Y GIRAR PARA DISFRUTAR







Hola a todos! Hemos terminado la unidad didáctica "SALTAR Y GIRAR PARA DISFRUTAR" en Educación Física.





Os vamos a contar todo lo que hemos aprendido y disfrutado, todos estos días.

Hemos aprendido a saltar de un montón de maneras:

- Con pies juntos
- Pies separados
- Salto de longitud
- Salto de pértiga
- Grandes saltos
- Pequeños saltos
- Con la comba
-...







También hemos aprendido a girar de muchas maneras:

- Voltereta hacia delante
- Voltereta atrás
- Voltereta lateral
- Giros en el aire
-....








Y todo ello practicando en circuitos muy divertidos. El último día incluso aprendimos a hacer un poquito el pino, uf! que difícil.




Y al final de cada clase a recoger el material, colaborando todos, porque somos un grupo.


Ah, chicos! como dice Miriam, esto siempre con ayudas y con un mayor delante que si nos hacemos daño nos pueda ayudar.
Un beso muy grande, a todos, esperamos que vosotros os lo paséis igual de bien que nosotros en Educación Física.