martes, 10 de febrero de 2009

LOS GALLOS Y LA PERDIZ

El otro día la profe de relli, Elena, no pudo venir a darnos clase. Así que estuvimos con Miriam trabajando un cuento sobre la Paz.

El cuento se titula LOS GALLOS Y LA PERDIZ, trata sobre una perdiz que llega nueva al gallinero y nadie la quiere porque es diferente. Es muy chuli.

Después de contarnos Miriam el cuento tuvimos nosotros que redactar el cuento con nuestra imaginación e hicimos un concurso; los cuentos más elaborados de primero y segundo serían publicados en el blog.

De primero ganó Alba y de segundo Laura.












LOS GALLOS Y LA PERDIZ por Alba.

Hace muchísimos años había dos amigos. Un día el cazador encontró un pájaro y se lo regaló al granjero. Y lo puso en el corral y los gallos no lo querías, a la hora de comer no le dieron de comer !pero¡ ellos también peleaban y el patito se acercó y le dijo que peleaban por una tonterías y se avergonzaron y jugaron todos junto. FIN

LOS GALLOS Y LA PERDIZ por LAURA
Había dos hermanos. Uno cazador y el otro granjero. Y el cazador le regala una perdiz al granjero para comérsela. Pero como le gustaba mucho los animales lo guardó con los gallos. Los gallos como no tenían muchos amigos le dijeron si podían ser sus amigos. La perdiz les dijo que si. Pero los dos gallos más gruñones no le dijeron nada.
Los gallos más gruñones como no les gustaba la perdiz cuando el granjero les dio de comer, le querían quitar la comida.Al día siguiente los gallos buenos reñían con los gallos malos por la perdiz. Cuando la perdiz se despertó les dijo que podíamos ser todos amigos para no reñir. FIN



6 comentarios:

  1. Que cuentos mas bonitos!!! Se nota que el original os ha gustado muchisimo...espero que en proximos dias podamos ver en el blog mas trabajos colagados porque estan geniales. Un abrazo para todos y en especial un bisito para mi ahijada, Laura

    ResponderEliminar
  2. Que bien lo pasasteis eh!!! No tuvisteis reli pero estoy segura de que apresdisteis mucho sobre la Paz.
    Seguir trabajando así de bien, que soy geniales.
    Besicos de la profe de reli

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena chicas por este cuento tan bonito, seguro que todos estaban muy bien y que lo pasásteis de maravilla. Quiero felicitar a la joven artista Alba por su maravilloso cuento tan especial como ella.. ;-)) Y a Laura por su cuento perfectamente redactado. Es bonito que ambas destaquen el valor de la amistad y que los dos cuentos tengan un final tan feliz. Muchos besos y a seguir así!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por ese cuento tan bonito Alba, ya estamos acostumbrados a que nos escribas cuentos, poesías y dibujos y todos muy chulis. Sigue así, tú y tus compis porque al final ya véis que se obtiene una buena recompensa al trabajo bien hecho. Muchas felicitaciones de tus yayos y saludos para todos!!!! Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones al profesorado que sabe despertar en los niños los valores de paz, amistad y solidaridad.
    Para Alba y Laura, fuertes besos. Ójala lleguéis a ser renombradas escritoras.De lo que estoy seguro es que, con esos principios que en vuestros relatos mostráis, seréis ejemplares ciudadanas.

    ResponderEliminar
  6. estos no son los cuentos q tuve q escribir pero son bonitos

    ResponderEliminar