miércoles, 24 de febrero de 2010

SOLIDARIDAD

El día 24 de febrero los alumnos de alternativa empezamos a hacer un mural y nos lo pasamos genial.


Teníamos que inventarnos una bandera que fuera única para todo el mundo, parecía difícil, pero creemos que la conseguimos.


Primero, hicimos el boceto para la bandera.Luego, las letras del título y luego las repasamos. Las pintamos con témpera y pincel.


También, hicimos el palo de la bandera usando periódicos viejos, que luego pegamos al cartel.


Tuvimos un percance, se nos manchó el cartel con pintura, entonces para arreglarlo nos pusimos pintura en los dedos y decoramos todo el cartel, fue muy divertido, aunque nuestras madres no tanto, cuando vieron la ropa.... jajajjaja

Nuestros mejores dibujantes dibujaron en el papel continuo, los dibujos.En el medio una bola del mundo y alrededor, personas. ¡Quedó genial! Aquí os dejamos la muestra.



jueves, 18 de febrero de 2010

ÚLTIMA SEMANA DE CRIET




Hola Chic@s! Vaya semana más movidita que llevamos!Somos los chic@s de 5º y 6º de primaria. Ya hemos pasado el meridiano de la última semana en el Criet y lo estamos aprovechando muchísimo. Hemos aprendido un montón de cosas de máquinas y herramientas ya que estamos trabajando mecánica y cosas de electricidad.

Ayer nos fuimos de excursión y estuvimos visitando un monasterio en el Olivar, ¿Qué bonito eh?, también visitamos la zona de polígonos de Alcorisa, ya que estamos con la temática de máquinas y herramientas...así, conocimos cuales son las que se utilizan para secar jamones, hacer vino e incluso como hacer obras de arte con madera..de un pedazo de artista como es Alberto Millan.

Por la tarde, vistamos un pueblo que se llama Foz Calanda, allí vivenciamos lo que es forma parte de un circo, realizamos equilibrios, malabares, saltos en trampolín y jugamos también a !ser trapecistas!, como disfrutamos...!Teniaís que habernos visto tutores y profes!.

Ya por la noche, tuvimos Karaoke y cantamos un montón de canciones, la verdad es que fue divertido.. !Vaya día más intenso!

Hoy tenemos la última noche en el Criet los de 6º y la verdad que nos pone un poco tristes, pero gracias a estas convivencias, hemos podido hacer buenos amig@s que volveremos a ver en el instituto.

jueves, 11 de febrero de 2010

DIA DEL CARNAVAL

¡QUÉ DÍA!
¡Ha sido genial!
Por la mañana hemos estado esperando a que llegaran todos los demás niños de los otros pueblos.
En cuanto hemos estado todos, hemos desayunado, ya que nos esperaba una jornada intensiva de trabajo, pero que ha merecido la pena.
Hemos aprendido mucho sobre algunos ecosistemas.
Los grupos han sido formados por alumnos de diferentes pueblos, que es de lo más chulo, porque así los vemos y nos contamos cosas.
Cada grupo trabajaba un ecosistema, el mar, la sabana, la selva, el desierto y cómo no, nuestro querido Matarraña.
Nos han contado muchas cosas sobre los animales, plantas, el clima ...
de los diferentes ecosistemas, con power points, vídeos, folletos y hasta en algunos nos han hecho un pequeño EXAMEN.
Sí, sí habéis leído bien jajajaja.
Y después hemos pintado muchos dibujos de animales y plantas para hacer una....
¡¡¡¡ MANDALAAAA !!!!
En cuanto podamos os pondremos las fotos y ya veréis.
Después de comer, los mayores han estado en el recreo jugando a fútbol y los peques han sacado todos los juguetes habidos y por haber de la clase de Raquel, hay que decir que los han recogido también.
Luego ha llegado el momento más esperado para algunos.
Nos hemos disfrazado de gatos, peces, elefantes, cactus, medusas, leones, flores.... vamos un sinfín de trajes con mucho color que hemos lucido por las calles de Peñarroya y con cuidado de no volar, porque menudo viento.
Como hacía tanto frío, nos hemos ido con la charanga al salón cultural.
Menuda han montado los de la charanga, nos han hecho bailar y bailar sin parar.
Ya se acercaba la hora de irnos, cuando de repente se ha puesto a nevar,pero ha sido un día muy especial, en el que hemos disfrutado mucho todos juntos.
¡¡¡ VIVA EL CARNAVALLLLLLLLLL !!!

lunes, 8 de febrero de 2010

EL CARNAVAL


En Monroyo, vamos a celebrar el carnaval toda esta semana:

el lunes nos toca ponernos algo en la cabeza
el martes nos toca ponernos unas gafas de sol
el miércoles nos pondremos un calcetín de cada color
el jueves iremos a Peñarroya al carnaval
y el viernes nos pintaremos con las pinturas de nuestras mamas

¿Os ha gustado nuestra semana?
a nosotros mucho y esperamos que a vosotros tambien

El jueves es nuestro día preferido porque nos juntamos todos y...
¡NOS DISFRAZAMOS!

y nos disfrazaremos de animales y plantas.

Katia y Alex de Monroyo

(Esta es la foto de hoy, lunes)

DÍA DE LA PAZ



¡¡¡¡Hola a todo el cra!!!!!


El día de la paz hicimos un cartel con nuestras manos y a alguno se le hinchó la mano. Pintamos unas palomas e hicimos un árbol y las pegamos como si fuera la copa del árbol. También recortamos un dibujo de la paz y cada uno pintó un trozo ¡QUEDO MUY CHULO!

OS DEJAMOS, UN ABRAZO Y MUCHOS BESOS


MARIA & NATALIA de Monroyo

viernes, 5 de febrero de 2010

YO TAMBIÉN HE SIDO PROFE












!Hola chic@s!!hoy ha sido un día muy especial para nuestro amigo Dani.Por primera vez, ha ejercido de profe y lo ha hecho muy bien.

Nos ha enseñado fotografías de lo que hace un día a la semana en Andorra, con sus amigos de psicomotricidad y también como realizar cariocas.

¿Sabeís lo que es una carioca? Es un malabar y se pueden hacer con él, diferentes movimientos y jugar pasándolo genial. Hemos utilizado una bolsa de basura con asas,arroz, cinta islante y lazos de colores. Ha sido super divertido y a todos nos ha gustado un montón. gracias Dani y gracias también a nuestra profe Joana.

lunes, 1 de febrero de 2010

Menudo dia!!!

Hola!!!

Dentro de 2 semanas nuestros compañeros de 5º y 6º se van al CRIE de Alcorisa y antes tienen que hacer un powerpoint de los oficios del pueblo donde viven. Por eso, aqui en La Cerollera, el Jueves hicimos "periodismo de investigación" y fuimos a coger informacion a las diferentes empresas que hay en el pueblo. En primer lugar fuimos a la queseria. Alli nos enseñaron como se elabora un queso desde que ordeñan a las ovejas hasta que lo meten en los frigorificos para que se cure. Ademas....
¡¡¡¡VIMOS NACER UN CORDERO!!!!!! Fue genial!!




Luego nos fuimos al hostal Villa La Cerollera. Alli nos enseñaron las habitaciones, las vistas, el comedor, etc... Nos explicaron un montón de cosas interesantes y nos atendieron con mucha amabilidad.



Por último nos marchamos al secadero. Alli nos enseñaron como se elaboran los jamones. Nos pusieron unas batas blancas y unos zapatos especiales para ir andando alli dentro, pareciamos profesionales. Vimos tantos jamones que nos entro un hambre....




Al llegar a clase recogimos toda la información y la pusimos en común para que nuestros compañeros Ivan y Sofia tuvieran todo lo necesario para hacer un gran powerpoint.

Y vosotros, ¿que nos podeis contar? Hasta luego compis!!!!

¿Qué es la biodiversidad?

Hola compis!!!

Como sabeis, este año el carnaval se celebra en Peñarroya y el tema es la biodiversidad. No se vosotros, pero cuando nuestro profe Rafa nos lo dijo todos le respondimos con un sonoro: LA BIOQUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!! Asi que lo que hicimos fue buscar información con los tablets de los mayores para saber que era eso y hemos encontrado esta información. Esperamos que os ayude a aclarar un poco mas las ideas aunque estamos seguros de que vuestros profes os lo han explicado superbien!!! Ahi va:

Biodiversidad, tambien conocida como diversidad biológica, expresa la variedad o diversidad de especies de naturales. En su sentido más amplio, biodiversidad es casi sinónimo de vida sobre la Tierra.
Se ha hecho habitual, por funcionalidad, considerar tres niveles jerárquicos de biodiversidad: genes, especies y ecosistemas. Pero es importante ser consciente de que ésta no es sino una de las varias formas de evaluar la biodiversidad y que no hay una definición exacta del término. El mundo biológico puede considerarse en una serie de niveles de organización de complejidad creciente. Como la biodiversidad abarca una gama amplia de variedad de animales. En la práctica, la diversidad de especies es un aspecto central para evaluar la diversidad de animales.

Y ya esta.Un saludo muy grande desde la Cerollera, nos vemos muy muy pronto, hasta luego!!!!