lunes, 1 de febrero de 2010

¿Qué es la biodiversidad?

Hola compis!!!

Como sabeis, este año el carnaval se celebra en Peñarroya y el tema es la biodiversidad. No se vosotros, pero cuando nuestro profe Rafa nos lo dijo todos le respondimos con un sonoro: LA BIOQUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!! Asi que lo que hicimos fue buscar información con los tablets de los mayores para saber que era eso y hemos encontrado esta información. Esperamos que os ayude a aclarar un poco mas las ideas aunque estamos seguros de que vuestros profes os lo han explicado superbien!!! Ahi va:

Biodiversidad, tambien conocida como diversidad biológica, expresa la variedad o diversidad de especies de naturales. En su sentido más amplio, biodiversidad es casi sinónimo de vida sobre la Tierra.
Se ha hecho habitual, por funcionalidad, considerar tres niveles jerárquicos de biodiversidad: genes, especies y ecosistemas. Pero es importante ser consciente de que ésta no es sino una de las varias formas de evaluar la biodiversidad y que no hay una definición exacta del término. El mundo biológico puede considerarse en una serie de niveles de organización de complejidad creciente. Como la biodiversidad abarca una gama amplia de variedad de animales. En la práctica, la diversidad de especies es un aspecto central para evaluar la diversidad de animales.

Y ya esta.Un saludo muy grande desde la Cerollera, nos vemos muy muy pronto, hasta luego!!!!

2 comentarios:

  1. Vaya parrafada para explicar que es la biodiversidad. Como se nota que os habéis informado muy bien y buscado en los mejores diccionarios. A mi ya me ha quedado claro. Así que espero poder estar con vosotros ese día. Un beso para todos MIRIAM.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía! Bio...qué? Yo pensaba disfrazarme de... cocodrilo...!!!

    ResponderEliminar