martes, 20 de octubre de 2009

CLASE DE EDUCACIÓN VIAL Y HÁBITOS SALUDABLES

Hoy martes los alumnos del C.R.A. Tastavíns se han reunido en Peñarroya de Tastavins para dar unas clases de Educación Vial.

La mañana ha sido muy divertida, al principio nos hemos reunido en el patio del cole a esperar en los de Fuentespalda. Mientras, nos hemos presentado por si en el verano se nos había olvidado el nombre de algunos de nuestros compañeros de otros pueblos.





Luego nos hemos dividido en tres grupos, por un lado los peques (infantil), por otro lado 1ºy 2º ciclo y los mayores (3º ciclo) juntos en otro grupo.

La actividad de los CARS CON PEDALES fue muy chula, no hay más que ver las caras de felicidad. Consistía en conducir un car respetando las normas de circulación. Lo más importante "!Siempre por la derecha!


También hemos tenido un poquito de TEORÍA. Consistía en un vídeo sobre la educación vial,nos enseñaba como debemos comportarnos cuando somos "conductores", con nuestras bicis; cuando somos "peatones" y andamos por la calle y cuando somos "pasajeros" y vamos con un adulto en un vehículo como un coche o un autobús.


Y la otra actividad consistía en un TALLER donde hemos elaborado señales de tráfico.


Y en la comida... nadie echó de menos la comida de mamá...



Por la tarde "JORNADAS DE HÁBITOS SALUDABLES"

Por ciclos cada uno tratamos un hábito saludable:
INFANTIL: siguieron trabajando con la educación vial...

PRIMER CICLO:han recordado que no debemos ensuciar nuestro entorno, la importancia de reciclar y reutilizar y con ello saber hacer un consumo razonable.















SEGUNDO CICLO: han trabajado la alimentación saludable con un video de un niño que solo quería comer chuches y como afecta los alimentos a nuestro cuerpo con el vídeo de la vida es así del aparato digestivo.

TERCER CICLO: han debatido sobre el consumo de las drogas después de haber visionado el vídeo de la vida de Pascal.


Y para todos:¡Un diploma!



1 comentario:

  1. A los chicos de La Portellada (Los Sarroca Pallás) les ha gustado mucho las noticias de los cars y ver a su papá en la foto

    Miguel y Martín

    ResponderEliminar