miércoles, 5 de abril de 2017

Animales raros

En Naturales hemos estudiado los animales. Entre todos, hemos investigado algunos animales "raros" como el delfín, la estrella de mar, el pez rosado con manos, la ardilla voladora, el avestruz, el pingüino, la salamandra, el murciélago, el eslizón y el ornitorrinco. Os dejamos la redacción sobre este último animal que ha hecho Jaime Puig.

Hoy he investigado información del ornitorrinco. Lo primero que me fijé fue si era vertebrado o invertebrado y era vertebrado. Cuando acabé de investigar eso, me fijé en  su alimentación y vi que era carnívoro. Una de las cosas que más me gustó de la investigación fue su reproducción, porque se reproducían por huevos, por lo tanto, eran ovíparos.
Las características de un ornitorrinco son súper chulas porque los ornitorrincos pueden llegar a medir 50 cm sin medir su cola. La cola puede medir de 10 a 15 cm y puede llegar a pesar 1kg. Una de las cosas que no sabía de los ornitorrincos era que tenían el cuerpo delgado y alargado, yo pensaba que eran peludos y gordos.

Lo que me pareció estupendo fue como se desplazaba ya que lo hacían a cuatro patas y nadando en el agua. Lo último que me faltaba por descubrir era por qué era raro y es raro porque era una mezcla entre ave, reptil y un mamífero y también es raro porque si son mamíferos, ¿por qué se reproducen por huevos?



Si queréis saber más sobre estos animales "raros" os podemos prestar el libro que hemos hecho con toda la información recabada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario