jueves, 11 de abril de 2013

3º SEMANA DEL CRIE

Hola, la semana en el CRIE va viento en popa.

El martes hicimos un montón de cosas, talleres, clases, salida al parque, competiciones...

tuvimos el privilegio de ecuchar una charla de Dª. Monserrat Martínez, maestra y arqueóloga. Fue la descubridora en el poblado ibérico de La Guardia de Alcorisa del KALATHOS, que se encuentra en el Museo Provincial de Teruel. Todos disfrutamos de la charla, alumnos y maestros, y agradecer al C.R.I.E.T. el poder contar con testimonios de tan alto calado, y sobre todo el agradecimiento a Monserrat Martínez por su asistencia y por compartir su vasta sabiduría con todos nosotros. MUCHAS GRACIAS!!!

Y por la noche KARAOKE!!!!!!

Ayer de excursión A Tarragona,

Como la semana del CRIE va de íberos y romanos, que mejor ciudad para visitar que Tarragona.
Comenzamos el día con un gran madrugón, a las 7 arriba, lavarnos caras, despejarnos y a desayunar.
A las ocho en el autobús y dirección Tarragona. Paramos a almorzar en Gandesa en la estación de buses donde el camarero del bar de la estación nos recibió con una peluca, un hombre muy simpático.

Continuamos el viaje hasta Tarragona, llegamos sobre las 11. A la entrada del centro histórico nos estaba esperando Miriam, una educadora que trabaja en el Camps d'aprenentatge, nos enseñó la maqueta de Tarraco y posteriormente visitamos la muralla con sus torres. Aprendimos un montón.

Después de las murallas terminamos la visita en el anfiteatro romano de Tarraco.

Como el anfiteatro estaba cerca de la playita nos fuimos a comer a la playa, nos hizo un día buenísimo y estuvimos una horita jugando en la arena con todos nuestros amigos.

Después de la playa tocaba el museo del Puerto, ahí aprendimos cuantas partes tiene el puerto de Tarragona, sabías que... el puerto de Tarragona es casi tres veces más grande que la cuidad de Tarragona. En el museo también jugamos a un juego muy divertido en una alfombra gigante cone l dibujo del puerto, fue muy divertido.

Y como colofón final para la excursión, paseo en golondrina. Dimos una vuelta por todo el puerto de Tarragona en un barco donde pudimos ver todos los diferentes puertos que lo componen: el comercial, el energético-químico, el deportivo, el de turistas y el de pescadores.

Al terminar le vuelta, volvimos al museo nos quitamos los chalecos y a merendar.

Y de vuelta al bus y para el CRIE.