lunes, 29 de octubre de 2012

ENSALADA INHOSPITAK

Después de problemillas con las fotos de este día, por fín tenemos la noticia.

La semana pasada los alum@s de Peñarroya con su primera recolecta del huerto invitaron a sus papás y abuelos a probar la ensalada Inhospitak, hecha con productos 100% ecológicos. 
Primero los mayores fueron a las tienda del pueblo a comprar el aceite, sal, vinagre y pan tostado para preparar la ensalada. Mientras tanto los pekes preparaban los gorros de cocineros, lavaban las verduras y preparaban el mantel. Y por último entre todos preparemos la ensalada.

¡ Estaba bueniiiiiiisima, si no os lo creéis preguntárselos a sus papás, a ellos les encantó !

Aquí os dejamos unas poquitas fotos para que os hagais una idea de lo bien que salió todo.


HEMOS VUELTO DEL CRIE

Hemos acabado la primera semana, pero ya tenemos ganas de empezar la segunda en enero. La experiencia ha sido muy muy buena. Espero que os guste el vídeo

viernes, 26 de octubre de 2012

Eva at Wroclaw, Poland

Here I am...Boys and girls from CRA Tastavins, prepare yourself to enjoy English by meeting children from around Europe.
Big kiss,
eva

CUENTACUENTOS EN PEÑARROYA

Los alumnos de Peñarroya que no fuimos al CRIET de Alcorisa pudimos disfrutar del  Contador de Historias FÉLIX ALBO. Vino el Jueves y lo organizó la Bibliotecaria de nuestro pueblo.

Nos lo pasamos muy bien escuchando sus cuentos y como no, nos reímos mucho.


Esperamos que vuelva pronto a visitarnos.

martes, 23 de octubre de 2012

ESTAMOS EN EL CRIE

Hola, hemos pasado ya la primera noche. Casi no ha habido lloros ni dolores de tripa. Llegamos ayer y tras recoger maletas y comer hicimos un paseo para enseñar el CRIE a los nuevos y conocer las normas del centro. Luego hicimos una salida a Alcorisa y después de cenar participamos todos en un juego. Hoy estamos con las clases y mañana de excursión a Zaragoza. Nos lo pasamos de maravilla

viernes, 19 de octubre de 2012

LA PRIMERA RECOLECTA DEL CURSO

Hoy viernes, por la tarde, hemos bajado al huerto a recolectar las hortalizas que este verano hemos cuidado entre todos.

Después de todo el verano yendo a regar y quitar malas hierbas, hemos tenido nuestra recompensa.

Hoy hemos podido recoger hortalizas y verduras como: zanahorias, remolachas, perejil, borrajas, cebollas, espinacas...

Hemos hecho grupos y cada uno se encargaba de una verdura, luego entre todos las hemos lavado y hemos movido la tierra y arreglado la valla del huerto.

Con las verduras que hemos cogido haremos talleres de cocina, menos con las borrajas que las hemos regalado a las mamás. ¡Que os aproveche!

Muchas gracias a las familias que cuidaron el huerto durante los meses de verano, sin ellas esto no hubiera sido posible.

GRACIAS PAPÁS, MAMÁS Y ABUELOS