miércoles, 8 de febrero de 2012

HISTORIA DE UN PEZ EN EL ACUARIO DE MONROYO

¡Hola! 
Me llamo Chili y desde hace algún tiempo vivo en el acuario del cole de Monroyo.
Soy un pez raro. Tengo 50 años y soy muy lento. Soy de color rosa y tengo rayas de muchos colores. Yo, antes de venir al acuario vivía en el Mar Pez. Unos pescadores me capturaron aprovechándose de que era muy lento. Solo me capturaron a mi. Tengo muchas ganas de volver al Mar Pez con mi familia.
Cuando me despierto, almuerzo y después voy a dar una vuelta con mis dos hermanos. También me gusta jugar con los otros peces. Al final del día suelo discutir con mi hermanos.
Me llevo muy bien con la medusa Medusimu. Es una medusa muy buena y respetable. Es amiga de todos los peces del mundo menos del tiburón Fernando que se come a todo el mundo.
Un día se hizo un agujero en el fondo del mar y Fernando cayó por el agujero y se hizo amigo de la medusa, porque lo salvó.
Mi comida favorita son las gambas, mi bebida, es la tinta de calamar y mi postre, el helado de medusa. En el Acuario hay una tienda de comida que se llama SuperPez.
Soy agente secreto. En el tiempo libre espio a los del cole de Monroyo y me hago pasar por un pez de papel.
Soy bailarín y payaso, como hay peces payasos en el tiempo libre juego con ellos. Tengo un libro oculto en un pasadizo secreto (detrás del tronco) Cuando me aburro me pongo a leer. 
Adiós niños y niñas espero que pronto pueda contaros otra historia mía.

Autores de la historia y del acuario:
Los chicos y chicas de la clase de los mayores de Monroyo


2 comentarios:

  1. A los niños de infantil nos gusto mucho la historia de Chili, y muchos de los peces que hay dentro de este acuario, los peces payaso, el pez arcoiris,....

    ResponderEliminar
  2. Ha costado mucho trabajo hacerlo, pero ha merecido la pena. Es chulísimo! También fue muy divertido inventarse la historia de uno de los peces que viven en nuestro acuario.
    Marta

    ResponderEliminar