viernes, 23 de diciembre de 2011

El Día 21 de Diciembre a las 15´00 horas de la tarde celebramos en el salón cultural de Monroyo el Festival de Navidad. Vino mucha gente. Empezaron los mayores representando una obra muy chula, luego salieron a escena los de infantil cantando un villancico muy marchoso, los mayores nos deleitaron con un baile muy original, todos juntos subimos al escenario para realizar las actuaciones de Catalán, donde representamos canciones y poesías de las estaciones del año. Después los pequeños bailaron la canción de música, lo hicieron fenomenal y nos reímos un montón. Más tarde Eva la profe de inglés nos paso unas diapositivas muy bonitas y todos juntos cantamos una canción en inglés. Los mayores tocaron una canción con la flauta y para terminar el festival cantamos todos juntos un villancico. Lo pasamos fenomenal, y la gente que vino a vernos también ya que nos aplaudieron mucho. Al terminar merendamos todos juntos en el salón cultural.

ÚLTIMO DÍA DE SORPRESAS EN MONROYO

¡Qué bien nos lo pasamos el último día antes de las vacaciones de Navidad! Tuvimos un montón de visitas en el cole... Os contamos: Primero vinieron Yoli, Raquel y Sergio y nos contaron la tradición del Tronc de Nadal. Fue muy divertido porque se disfrazaron y todo. Además el Tronc repartió un montón de chuches, dulces, mandarinas, frutos secos... vamos que se portó genial. También es verdad que nosotros lo habíamos estado cuidando mucho en el cole. Después apareció Papá Noel. Este año estaba supermarchoso y bailó al ritmo de Navidad, Navidad que todos le cantamos. Nos dejó regalitos y caramelos. Os dejamos unas fotos para que lo veais. ¡Felices vacaciones a todos! ¡Ah! ¡Y muchas gracias a Yoli, Sergio y Raquel por su participación! ¡Sois unos artistas!

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Los alumnos de Monroyo os deseamos una Feliz Navidad y una buena entrada del año 2012.

martes, 20 de diciembre de 2011

¡¡¡¡¡NOTÍCIAS DE ÚLTIMA HORA!!!!

Los niños y niñas de La Cerollera hemos celebrado el festival de este año 2011.
 Lo hemos pasado genial y esperamos que vosotros también lo hagáis.
 Nos ha venido a ver mucha gente y esperamos que sea así todos los años.
 Hemos tenido un espontáneo que quería bailar con nosotros y nos ha hecho mucha gracia porque es muy muy pequeño.
 A nuestros espectadores les ha gustado tanto que nos han regalado una superbolsa de caramelos y chuches, además de dinerito para comprarnos lo que queramos.
 Os dejamos unas fotos para que os creáis que lo hemos pasado BOMBA!!!

 ¡OS DESEAMOS FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO Y QUE LAS UVAS EN LA GARGANTA NO OS HAGAN DAÑO!

Festival de Navidad en Fuentespalda...

El Día 19 de Diciembre a las 15´30 horas de la tarde celebramos en Fuentespalda el Festival de Navidad. Vino mucha gente a vernos actuar. Las presentadoras fueron Ángela y Ana. Primero empezamos con las actuaciones de Catalán, donde representamos canciones y poesías de las estaciones del año. Después los pequeños bailaron la canción "Sale la Luna", lo hicieron fenomenal y nos reímos un montón. Más tarde los mayores representaron la obra de teatro titulada "La Pirata Ofelia", lo hicieron muy bien, mejor que en los ensayos. A continuación tocamos una canción con la flauta. Los pequeños imitaron a los Reyes Magos. Acabamos el festival con un baile y un villancico que cantamos todos juntos. Lo pasamos fenomenal. Feliz Navidad.

¡¡¡¡¡¡FESTIVAL DE NAVIDAD!!!!!!

El día 21 miércoles será el festival de Navidad a las 15:00 horas. En el salón cultural de Peñarroya de Tastavins. Vamos hacer bailes, teatros, villancicos, coreografías y mucho más.

Estáis invitados y esperemos que os guste.

¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!


Os dejamos un vídeo para que os riáis y os divertíais de una de las coreografía que vamos a hacer en el festival.


La cocina de Fuentespalda funciona a pleno rendimiento...

Hace unos dias vino a visitar nuestra cocina Angelines y nos enseñó la receta del Flan de Queso, que por cierto estaba buenísimo...Primero compramos los ingredientes necesarios para hacer la receta, después nos vestimos de cocineros y nos pusimos manos a la obra...Teniamos que machacar los frutos secos y preparar una mezcla que después calentamos en nuestra super cocina, finalmente echamos la mezcla en vasos y por encima pusimos mermelada y frutos secos, para chuparse los dedos. Gracias a Angelines por su colaboración...

sábado, 17 de diciembre de 2011

FeSiTiVaL de NaViDaD


Como en todos los coles, en estos días, se celebran los festivales de Navidad.
El próximo miércoles día 21 lo celebraremos en Peñarroya, que con tanto trabajo y esfuerzo estamos preparando todos los alumn@s.
Os esperamos a todos.
¡FELIZ NAVIDAD!

viernes, 16 de diciembre de 2011

FESTIVAL DE NAVIDAD 2011

Hola a todos!!!!
Los niños/as del Colegio de Monroyo, os recordamos que el próximo miercoles día 21 de Diciembre a las 15 horas en el salón cultural, tendrá lugar el mítico y esperado Festival de Navidad.
Habrá obra de teatro, villancicos, y más sorpresas.... que para verlas tendréis que venir.
OS ESPERAMOS Y ESPERAMOS QUE OS GUSTE!!!

BELENES DEL CRA!!

¡HoLa A tOdOs!
Un año más, con la llegada de la Navidad y celebrando el nacimiento de Jesús, los alumnos de Religión del Cra hemos montado los belenes en la entrada de nuestro cole.
Nos lo hemos pasado genial recogiendo tierra, piedras, hojas... y poniendo las figuras.
Aquí teneís el vídeo. Esperamos que os guste.
¡Felices Fiestas!

GLORIA NOS CUENTA...



Esta tarde ha venido Gloria, la mamá de Irene al cole a explicarnos cosas sobre las antiguas neveras.
Nos ha contado que en Monroyo y muy cerquita de aquí hay un montón de ellas. Algunos ya conocíamos alguna. Nos ha explicado cómo las construían, cómo guardaban la nieve, para qué la utilizaban luego... ¡Un montón de cosas!
También nos ha traído un libro para poder consultar.
¡Ha sido muy interesante! ¡Muchas gracias Gloria!

martes, 13 de diciembre de 2011

ADIOS OTOÑO

¡Hola a todos! los niños de infantil del cole de Monroyo, para despedir Al Otoño hemos realizado un taller de pastelería y nos lo hemos pasado chupiii jugando en nuestra piscina de hojas.




Ya está la nieve en la cumbre,
las castañas por asar,
el fuego arde en la lumbre,
noviembre llegando está.Nos trae regalos de otoño,
nuevos frutos que probar,
nueces, almendras y pasas,
y un puré de calabazas.Pequeños copos de nieve
van cayendo sin parar,
abrigo, gorro y bufanda,
todo el campo blanco está.Quiero quedarme en la cama,
tapada hasta la nariz,
con un pijama de flores,
jugando con el parchis.Mis deditos congelados,
mis mofletes colorados,
las orejas y las cejas
parecen ricos helados.Haré un muñeco de nieve
en el patio de mi casa,
le pondré grandes botones...
¡El frío ya se me pasa!

lunes, 5 de diciembre de 2011

Piscina de Caspe

¡Hola a todos! El pasado 30 de noviembre nos fuimos a nadar a la piscina de Caspe. Después de un rato de cantar en el autobús llegamos a Caspe y nos dijeron que teníamos que almorzar. Al momento ya estábamos poniéndonos el bañador, gorro, chanclas, gafas... y entrando en la piscina! Nos duchamos, nos lanzamos a la piscina y nos convertimos de repente en patos, focas y tiburones. Los profes de Educación Física nos enseñaron a nadar a crol e hicimos un montón de actividades con churros, tablas y demás...poco a poco íbamos aprendiendo cómo era eso del crol. ¡Ah! Míriam nos hizo una demostración que nos gustó mucho. Parecía un delfín de lo rápido que nadaba. Al final hicimos una guerra de objetos muy divertida!! ¡Nos lo pasamos genial! Además hicimos tiempo record en ducha y vestuarios. ¡Queremos repetir! ¡Quremos repetir! ¡Queremos repetir! Aquí os dejamos un video dónde se ve todo lo que hicimos en la piscina. Esperamos que os guste.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL VIDEO