lunes, 20 de junio de 2011

MAÑANA EN EL RIO TASTAVINS

Estos días de finales de curso son muy especiales,
ya que se hacen actividades muy divertidas
y además nos juntamos varias clases,
está genial poder jugar con todos los niñ@s.
Hoy, los de Peñarroya
nos hemos cogido las mochilas, el almuerzo y el bañador
y nos hemos ido directos al río.
Ha sido una mañana muy entretenida y fresquita.
En el vídeo podéis ver lo bien que lo hemos pasado.

MERMELADAS EN FUESNTESPALDA.






En el cole de Fuentespalda hemos hecho mermeladas de cereza y de naranja. Las venderemos este próximo fin de semana en la Feria de Energías Renovables. Las hemos envasado en tarritos, las hemos etiquetado y hemos adornado los tarros con telas.



Venid, comprad y ¡a disfrutar!



Están deliciosas, de verdad.







lunes, 13 de junio de 2011

ACAMPADA DE FIN DE CURSO

Como todos los años los alumnos de 4º, 5º y 6º al terminar el curso participan en la acampada de fin de curso.
Este año el recorrido iba desde Fuentespalda hasta Beceite. Quedamos todos en el cole de Fuentespalda a las 4, 30 y cuando ya estábamos todos comenzamos a caminar siguiendo las marcas blancas y rojas del GR 8.
Comenzamos por un sendero muy chulo hasta llegar a la cumbre de la montaña donde se encuentra un virgencita. Una vez en la cumbre empezamos a descender por otro sendero hasta llegar a la pista que nos conduce hasta el embalse de Pena. De camino a Beceite por la pista hubo hubo un señor muy amable que nos dio cerezas de su finca para hacer menos duros los últimos kilómetros.
Y después de 4 horas y 14 km llegamos a Beceite. El tiempo nos respetó llovió muy poquito, lo justo para refrescarnos.
Por la noche la velada fue genial, todos participaron, Christian bailó el waka waka y el trivial estuvo muy reñido y eso que las respuestas de los quesitos se borraron casi todas con la lluvia.
El viernes por la mañana subimos al los fuertes de Cabrera, Jesús nos explicó un poquito quién era el General Cabrera y desde arriba disfrutamos de una vistas geniales.
De vuelta al autobús un señor que trabaja para el gobierno de Aragón nos enseñó una cría de búho que había rescatado, que majo!
Bueno os pongo un vídeo con una fotillos para que os imaginéis lo bien que lo pasamos.

martes, 7 de junio de 2011

DÍA DE CONVIVENCIA

Aquí os dejamos un vídeo de lo bien que lo pasamos el día del CRA. Fue un día fantástico, agotador, pero lo pasamos genial.

lunes, 6 de junio de 2011

NOS PREPARAMOS PARA LA ACAMPADA

Hoy lunes hemos ido la clase de 1º y 2º ciclo a caminar por el monte, para preparar la acampada que este jueves harán las mayores de clase (las de 4º).
Hemos salido a las 10 de la mañana rumbo a las Peñas de Lo Masmut. Cuando hemos llegado nos hemos adentrado en un sendero que nos dirigía al Arroyo de los Prados. Sobre las 11.30 hemos parado a almorzar y reponer fuerzas bajo la sombra de unos pinos y con la maravillosa vista de Los Masmuts enfrente.


Enseguida hemos retomado el rumbo hacia el arroyo, como ya era las 12 y los pequeños estaban un poquito cansados hemos decidido volver al pueblo. A la vuelta han caido una gotitas que nos han refrescado un poquito, uf menos mal!
No hemos conseguido llegar al arroyo pero el año que viene lo volveremos a intentar.