lunes, 14 de febrero de 2011

MAESTR@ POR UN DÍA

El viernes pasado le tocó ser maestro por un día a nuestro nuevo compañero de clase, Mohammed.

Mohammed vino de Marruecos en septiembre a vivir a Peñarroya y va a segundo.



Como todavía no sabe hablar muy bien español su hermana Fátima le ayudó a dar la clase del maestro. Entre los dos nos enseñaron palabras en árabe... cómo se dice hola, adiós, buenos días... y las escribimos en un papel. Uf! ¡ que difícil eso de escribir de derecha a izquierda!

Y por último hicimos un marca páginas con nuestros nombres en árabe. Fátima la hermana de Mohammed, al otro lado de nuestro marca páginas nos escribió nuestro nombre con su letra para que lo comparáramos, alguno no se parecía nada de nada.

Fue muy chula la clase, muchas gracias Mohammed.

4 comentarios:

  1. Quiero ver esos marca páginas tan chulis que Mohammed y Fátima os enseñaron a escribir.
    Laura.

    ResponderEliminar
  2. !Cuánto saben los chicos y chicas del Tastavins! Por cierto, me han dicho que han hecho tatuajes de gena! A ver si los vemos

    Jesús

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué suerte tenéis de poder aprender cosas nuevas con Mohamed y Fátima! a mí también me gustaría saber mi nombre en árabe.

    Cristina.

    ResponderEliminar
  4. Me parece genial el plan que habeis llevado a cabo, me alegra saber que existen centros en los cuales si que realmente se preocupan por la integración y felicidad de alumnos extranjeros.

    ResponderEliminar