lunes, 25 de mayo de 2009

EXCURSIÓN A RÁFALES



El martes 12 de mayo los alumnos de segundo ciclo fuimos de excursión a Ráfales, también fueron Jorge y Vicky, aunque son de tercer ciclo, pero fue porque no fueron al criet.

Ninguno de nosotros, ni los maestros llevábamos cámara de fotos. ¡Qué desastre! Pero bueno una profe hizo tres fotos con el móvil :)

El camino a Ráfales no fue muy largo, menos mal que todos fuimos puntuales y pudimos ir a la excursión. jejeje

1º:Llegamos y almorzamos, luego un guía nos explicó de qué iba a tratar la excursión... Nos explicó las fases del jardín botánico que íbamos a ver. Cuando acabó nos dividimos en dos grupos de niños más o menos mezclados de diferentes pueblos. El primer grupo fue con el guía chico al jardín botánico, a ver el tipo de árboles que hay allí. El segundo grupo fue con el guía chica hacer unas fichas, que eran intrigantes porque pasábamos de ser unos niños/as a ser unos exploradores de plantas.Teníamos que adivinar, con las pistas que nos daban en las fichas, la planta que era. Fue chulísimo...

El segundo grupo también se lo pasó muy bien descubriendo el montón de árboles que habían en el jardín botánico. No conocíamos bastantes árboles, pero fue muy divertido conocer sobre esto.

Una niña contó su anécdota con los madroños que fue muy gracioso. Esta niña, cuando era pequeña se comió un puñado de madroños y se emborrachó, esto fue debido a que el fruto del madroño, es decir, los madroños contienen alcohol.

Luego, nos fuimos a comer y después nos enseñaron la cárcel y nos metieron dentro con un preso, pero era de plástico.

Después fuimos a plantar plantas con semillas y más tarde fuimos a beber a la fuente.
Nos enseñaron a hacer herbarios con una montón de plantas q recogimos en el jardín botánico pequeñas muestras y luego acabamos una ficha que nos dieron en el jardín botánico e hicimos una cruz de calatrava con cartulina.
Fuimos a la iglesia a conocer a un Calatravo y nos dio pistas para encontrar su castillo y las habitaciones(con etiquetas por el pueblo.)

Al final de la excursión nos dieron una planta (podíamos elegir) luego con la plantas nos fuimos a ver unas casas de Rafales que tenían la cruz de Calatrava.






No hay comentarios:

Publicar un comentario