miércoles, 30 de noviembre de 2016

LIBROS DE LA MALETA VIAJERA

HOY HEMOS PREPARADO NUEVOS LOTES DE LIBROS PARA CADA COLE.

LOS TENDREMOS SOLO DOS SEMANAS E IREMOS CAMBIANDO DE MALETA.

HEMOS PREPARADO CUATRO LOTES, UNA PARA CADA PUEBLO, Y ASÍ LOS PODREMOS IR ROTANDO PARA QUE TODOS PODAMOS VER LOS MISMOS LIBROS.




AHORA A DISFRUTAR LEYENDO!!!!

ELECCIONES DE PADRES REPRESENTANTES EN EL CONSEJO ESCOLAR

El lunes 28 de noviembre se celebraron las elecciones para la renovación de dos de los representantes de padres y madres en el Consejo Escolar.
Aunque la participación no fue demasiado alta, agradecemos a todos por ese esfuerzo que hicisteis para que la escuela sea una comunidad participativa en la que todos somos una parte fundamental.
Aquí os dejamos el acta final con los resultados.

martes, 29 de noviembre de 2016

Pan de Abeja...

Los peques de Infantil después de largas y complicadas investigaciones han aprendido como fabrican las abejas su alimento y lo explican en este vídeo. Muy atentos y aprender muchísimo...




lunes, 28 de noviembre de 2016

Guess Who?


Los alumnos de La Cerollera hemos hecho este juego para trabajar las descripciones en inglés.








EL CIRCO EN CRETAS

El pasado viernes, 18 de noviembre, nuestros compañeros del CRIET hicieron un pasacalles con fantásticas actuaciones que se llevaron los intensos aplausos del público (madres, padres, vecinos, hermanos, amigos, maestros,...). Por ello desde el CRA Algars y el CRA Tastavins decidimos acudir los compañeros de primaria para animarlos y disfrutar de las actuaciones que tenían preparadas. Los alumnos de 1º, 2º y 3º montamos al autobús mientras que nuestros compañeros de infantil se juntaban en Peñarroya y en Monroyo para seguir trabajando juntos el Proyecto de las abejas.
Estamos muy contentos porque en Cretas nos recibieron muy bien y nos gustó mucho su escuela. Cuando los compañeros de Beceite, Arens y Lledó llegaron nos juntamos todos en el patio del cole,  se presentaron los maestros y almorzamos. Seguidamente hicimos unos juegos muy divertidos con música para conocernos.  Después realizamos talleres relacionados con el circo como maquillaje, creación de accesorios, entrenamiento circense y juegos con paracaídas. Y cuando ya estaban preparados todos los compañeros del CRIET salimos detrás de ellos para realizar el pasacalles. Acudieron familias de todos los pueblos lo cual nos alegró mucho. Al acabar el pasacalles comimos y jugamos. Para acabar hicimos una evaluación conjunta de cómo había ido la excursión y todos coincidimos que nos gustaría volver a juntarnos con otro CRA y que lo habíamos pasado muy bien. Finalmente y bastante cansados nos despedimos de nuestros amigos del CRA Algars y regresamos al autobús.  


Aprovechamos para felicitar a nuestros compañeros del CRIET por lo mucho que han trabajado toda la semana y lo bien que lo hicieron. Fue un gran espectáculo. En este vídeo podréis comprobarlo.




















domingo, 27 de noviembre de 2016

AJEDREZ EN VALDELTORMO

Hola a todos y todas. Hoy hemos comenzado los encuentros de ajedrez de la comarca. Lo hemos hecho en Valdeltormo. Ha habido menos participación que otras veces, pero espero que la siguiente sí que venga más gente.

Del CRA han jugado Esteban, Daniel, Hugo, Iago, Manel, Martín, Andreu y Eloy. Y Kike e Izarbe, porque no sabía jugar, que si no se apuntan. Han jugado cinco partidas, almorzado y pasado muy bien la mañana.  El siguiente encuentro es en Beceite el 29 de enero. Espero que os apuntéis mas gente que lo pasaremos muy bien.

Os dejo unas fotos para que os busquéis.



jueves, 24 de noviembre de 2016

Ciclo de vida de las abejas...

Los peques de Fuentespalda han estado investigando sobre el ciclo de vida de las abejas y han decidido grabar este vídeo, esperamos que os guste...


martes, 22 de noviembre de 2016

Mannequin Challenge desde Fuentespalda...



Preciso tiempo necesito ese tiempo
que otros dejan abandonado
porque les sobra o ya no saben
que hacer con él
tiempo
en blanco
en rojo
en verde
hasta en castaño oscuro
no me importa el color
cándido tiempo
que yo no puedo abrir
y cerrar
como una puerta

tiempo para mirar un árbol un farol
para andar por el filo del descanso
para pensar qué bien hoy es invierno
para morir un poco
y nacer enseguida
y para darme cuenta
y para darme cuerda
preciso tiempo el necesario para
chapotear unas horas en la vida
y para investigar por qué estoy triste
y acostumbrarme a mi esqueleto antiguo

tiempo para esconderme
en el canto de un gallo
y para reaparecer
en un relincho
y para estar al día
para estar a la noche
tiempo sin recato y sin reloj

vale decir preciso
o sea necesito
digamos me hace falta
tiempo sin tiempo.

jueves, 17 de noviembre de 2016

Investigamos...

Los peques de Infantil han investigado sobre como producen la miel las abejas. Después de mucho pensar y organizar sus ideas han preparado la siguiente presentación.
Esperamos que os guste...




miércoles, 16 de noviembre de 2016

SEGUIMOS POR EL CRIET

Buenas a todos y todas otra vez. Seguimos dando mal por estas tierras. Estamos aprendiendo un montóon de cosas relacionadas con el circo. Hemos hecho acrobacias, tocado tambores; hemos apredido el circo en inglés.... Un montón de cosas. Los/as de cuarto se está portando de maravilla Nadie llora ni tiene nostalgia de casa. Mejor para todos.

Mañana ensayaremos el pasacalles para que nos quede muy bien en Cretas. Os pongo unas fotos para que veáis lo que trabajamos.





martes, 15 de noviembre de 2016

CIRCO EN EL CRIET

Buenas a todos y todas.  ¡Ya estamos en el CRIIE¡. El viaje estuvo bien, aunque alguno se nos mareó sin llegar a mayores. Nos instalamos, hicimos las camas, vaciamos  las maletas... y luego a comer. Por la tarde hicimos juegos de presentación, nos enseñaron el edificio, sobre todo a los nuevos y nuevas. Tras la salida al parque hicimos los talleres (dorondon, atrapa-sueños, ajedrez, dibujo, robotica...), cenar, película y a dormir. Algunos parece que no tenían muchas ganas y han tenido una madrugada un poco peculiar.

Hoy hemos empezado las clases, todas relacionadas con el circo. Hacemos talleres de acrobacias, inglés, francés... Y eso que solo es el principio. Ponemos algunas fotos.





jueves, 10 de noviembre de 2016

Aprender Haciendo en el Cra Tastavins

Durante este curso los profesores del Cra Tastavins vamos a realizar nuestra formación sobre el Aprendizaje Basado en Proyectos. Esperamos que la experiencia sea provechosa y que podamos mejorar la forma de trabajar con los chavales. Para ampliar información sobre esta metodología de aprendizaje dejamos algunos enlaces de interés.

Es interesante conocer la página web de Juanjo Vergara que se encuentra en esta dirección http://www.juanjovergara.com/

También dejamos una charla muy interesante que puede ayudar a conocer mejor lo que pretende esta metodología.



2º SORTEO DE PADRES ACOMPAÑANTES A LA EXCURSIÓN DE ARNES

Ayer a última hora, Sophia nos comunicó que no podría venir a la excursion. Así que hicimos un nuevo sorteo para ver quién nos acompañaría. Otra vez seremos más previsores y sacaremos suplentes en el primer sorteo...
El agradaciado fue: Samuel Arteche de Fuentespalda.
¡Parece que esta vez la suerte ha recaído en Fuentespalda!

Os dejamos el vídeo del segundo sorteo.

lunes, 7 de noviembre de 2016

ELECCIÓN DE PADRES Y MADRES ACOMPAÑANTES A LA EXCURSIÓN DE ARNES

Hola a todos y todas. Hemos hecho el sorteo para la elección de los padres y madres que acompañarán a los chicos y chicas de infantil en la excursión del jueves 10 a Arnes.

Las afortunadas han sido Nerea Caldú de Fuentespalda y Sophie Thiongane de Peñarroya de Tastavins.

Y para que veáis que no ha habido ni trampa ni cartón os ponemos un vídeo del sorteo.
Aprovechamos para dar las gracias a todos aquellos y aquellas que os habéis ofrecido voluntarios/as.