jueves, 26 de septiembre de 2024

BRIGADA ECOLÓGICA EN EL TASTAVINS

Este curso vamos a profundizar más en los ODS "OBEJTIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE" desde el área de Ciencia Sociales.

En cada localidad tenemos una brigada ecológica que, cada día, se encarga de revisar, enseñar y mejorar algunos aspectos necesarios como el reciclaje, apagado de luces...

Cada semana  la brigada ecológica va cambiando y su deber es ir anotando cada día si todos los compañeros han cumplido con las tareas.  En caso de que toda la semana esté llena de tics positivos el cole suma un punto verde. También podemos tener puntos amarillos y hasta rojos.

lunes, 23 de septiembre de 2024

ENTRAMOS AL COLE ELIGIENDO NUESTRO SALUDO

El pasado curso, nuestros compañeros de Monroyo ya pusieron en marcha "ELIGE TU SALUDO".

Este curso nos hemos sumado los alumnos de Peñarroya.

Antes de entrar al cole elegimos el saludo que más nos apetece cada día.

viernes, 21 de junio de 2024

PROMOCIÓN EN PEÑARROYA DE TASTAVINS

En el aula de Peñarroya hemos hecho una pequeña ceremonia de promoción de nuestros chicos. Os dejamos las fotos.

PASO DE INFANTIL A PRIMARIA

PASO DE  PRIMARIA A SECUNDARIA

Y... ¡CERRAMOS UNA ETAPA EDUCATIVA!

PASO DE ETAPA DE PRIMARIA AL IES

El jueves 20 de junio a las 16:00 h. los alumnos de 1º ESO (antiguos compañeros de primaria) vinieron al cole para resolver las pequeñas dudas que teníamos sobre el paso de primaria a secundaria.

Nos explicaron muchas cosas y nos dieron consejos muy buenos, como trabajar en casa todos los días haciendo deberes, pasando apuntes, repasando lo dado en clase,  apuntarnos bien las tareas y ¡estudiar!

Ahora nos toca a nosotros ponerlos en práctica.

miércoles, 19 de junio de 2024

ACAMPADA 5º-6º BECEITE 2024

Los pasados jueves y viernes 13 y 14 de junio el alumnado de 5º y 6º nos desplazamos a Beceite realizar  una serie de actividades en la naturaleza. Partimos desde el mismo pueblo de Beceite para irnos por el PR hacia las Pesqueras, estuvimos todo el día a remojo jugando en el río...saltos, presas, nados, persecución de peces...nos lo pasamos genial. Volvimos a Beceite y merendamos en la Assut, con baño incluido para los más valientes. Y ya llegamos al camping para montar las tiendas y asearnos para la cena, allí nos reencontramos con nuestro amigos de los CRA Algars y Alifara. Tras la cena nos divertimos mucho con las actuaciones de la velada. Al día siguiente, recogimos todo y nos fuimos hasta Valderrobres andando, nos dio un poco el calor, pero aguantamos como jabatos. ¡Ha sido una experiencia muy chula tanto para los niños como para los profes, repetiremos!

viernes, 14 de junio de 2024

KIT DE SUPERVIVENCIA JUNIO

Buenos días familias!!!

Vuestro Equipo de Orientación se alegra de saludaros y os hace llegar el último KIT DE SUPERVIVENCIA de este curso.

Para este mes de verano hemos preparado:

• Una divertida película de estreno, un libro muy original y una noticia de prensa muy curiosa para reflexionar.

• Unas recomendaciones para disfrutar del ocio y tiempo libre, recordamos la relación de campamentos y colonias de verano para los más rezagados y la habitual agenda cultural de nuestras comarcas por si hay algún evento de vuestro interés.

• En el tema del mes hablaremos de cómo pasar las vacaciones, aportamos ideas, experiencias y excursiones.

• Un detallado modelo de contrato para un buen uso del móvil, muy recomendable si estáis pensando en entregar el primer teléfono móvil a vuestro/a hijo/a estas vacaciones.

¡Haz click en el enlace y luego en las imágenes-textos-enlaces para descubrir toda la información!

¡¡Disfrutar del tiempo libre en familia!! ¡¡¡¡Felices vacaciones!!!!