domingo, 29 de enero de 2017

ENCUENTRO DE AJEDREZ EN BECEITE

Hola, hoy hemos hecho en Beceite otro encuentro de ajedrez. Esta vez han venido 45 chicos y chicas de los pueblos de la Comarca del Matarraña, Alcañiz y Calanda. Ha estado muy bien. Hemos tenido algún problema al principio, ya que el sitio donde debíamos hacer el encuentro, no estaba en condiciones. Lo hemos hecho en el centro de los jubilados. Damos las gracias a todas las personas que han hecho posible hacer el encuentro a pesar de las dificultades ( padres y madres, personas del centro de jubilados).

El encuentro ha estado muy bien. Han venido niños y niñas que nunca habían venido. Espero que se vayan animando a participar más.

El próximo encuentro será en Valjunquera el día 12 de febrero. Ya será el último de este curso.

Os dejamos alguna foto




viernes, 27 de enero de 2017

Nota Informativa

Debido a problemas técnicos no hemos podido publicar hasta ahora la noticia  "Llega Papá Noel". Ya se puede ver en entradas antiguas (mes de diciembre). ¡Esperamos que os guste!

jueves, 26 de enero de 2017

Encuentro en Cretas CRIET



 Os dejamos el vídeo del encuentro en Cretas con los compañeros del CRIET.
Ahora que ya quedan pocos días para volver a vernos...
UN BONITO RECUERDO

Diseñando el cuerpo humano...

Estamos comenzando los proyectos del Segundo trimestre y vamos a trabajar el bloque de contenidos del cuerpo humano y la salud, cada uno de nuestros chicos se ha especializado en una parte del cuerpo, igual que los especialistas en medicina. Héctor será el neurólogo, Marc el cardiólogo, Lula la neumóloga, Jorge el gastroenterólogo y Nereida la fisioterapeuta.  Después de planificar el trimestre hemos comenzado con la fase de diseño que hemos decidido hacer con piezas de lego, es una manera de empezar a dar forma al proyecto, de empezar a visualizarlo y darle vida. Os dejamos unas fotos.

El futuro de la ciencia...

A buen hambre no hay pan duro...

Me das aire...

Todo corazón...

Pienso, luego existo...

Esqueleto multicolor...

Creadores de mundos...

Seguimos trabajando el pensamiento de diseño en clase realizando diferentes prototipos. En este caso hemos empezado el trimestre en infantil trabajando la prehistoria, para que nos acompañe a lo largo del proyecto hemos decidido dar vida a un mamut que se llamará UNO. Antes de fabricarlo con todo tipo de materiales nos hemos esforzado mucho diseñándolo. Aquí os dejamos unas fotos de esta fase de nuestro trabajo.
Cabezas llenas de sueños...

Prototipando...

Mucho arte...

Máxima concentración, estamos diseñando...

martes, 24 de enero de 2017

Espíritu Maker en Fuentespalda...

Durante este segundo trimestre y siguiendo con nuestra implicación en el aprender haciendo y en el diseño de productos o artefactos que nos sirven de vehículo para aprender los contenidos del currículo hemos creado una "Maker Box", en una caja cada día traeremos un objeto de desecho y le daremos una segunda vida. Con todos los objetos que recojamos los chicos podrán hacer prototipos de los más creativos, pronto los enseñaremos...
Para empezar a informarse sobre el movimiento maker pinchad en el siguiente enlace.
Muchas gracias por leernos y nos vemos por Fuentespalda...

Con objetos insólitos crearemos artefactos maravillosos...

Nuestro tesoro...

lunes, 23 de enero de 2017

"QÜENTO VA, QÜENTO VINGUE"

El pasado domingo 26 de noviembre se celebró en Mazaleón la entrega de premios del "Concurs Qüento va, qüento vingue" en el que participaron seis alumnos de nuestro CRA. Cuatro de ellos fueron obsequiados por una mochila y una libreta muy chulas.
Podéis entrar en la página www.comarcamatarranya.es/ donde especifican todos los 
premiados. Después de este emotivo acto para los ganadores, disfrutamos de la animación 
"A la voreta del foc" de la compañía Tracalet.


Fue una tarde muy especial y bonita para todos los que asistimos. 




Además nos dieron un diploma para el centro y con el dinero que hemos ganado en el concurso podremos comprar algo para todo el CRA.






¡Os animamos a que participéis en el próximo concurso!





martes, 17 de enero de 2017

ENTREVISTA A JOSÉ LUIS OLIVÁN

Os invitamos a que escuchéis esta entrevista que le hicieron el viernes en Radio Matarranya a Jose, el tutor de Fuentespalda, relacionada con el Proyecto de Tiempos Escolares que estamos elaborando en el CRA.

http://www.ivoox.com/entrevista-tiempos-escolares-16-17-audios-mp3_rf_16416315_1.html

lunes, 16 de enero de 2017

COMISIÓN DE ELABORACIÓN DEL PROYECTO DE TIEMPOS ESCOLARES

Como ya sabéis, en el CRA estamos trabajando estos días para elaborar el Proyecto de Tiempos Escolares que hay que presentar antes del día 24 de enero.
Aquí publicamos a los miembros de la Comisión.


 En las diferentes localidades se van haciendo reuniones con las familias para intentar resolver dudas e informar de cómo va el proceso de elaboración.
¡Gracias a todos por vuestra implicación!

martes, 10 de enero de 2017

Seguimos gamificando: diseñamos, hibridamos y creamos una insignia.

Para dar por finalizados los proyectos que hemos desarrollado en el primer trimestre nos hemos colgado una maravillosa medalla. Cada uno de los miembros de la clase han diseñado una insignia muy bonita y nos han comentado que parte es la que más les ha gustado de su diseño, después hemos elaborado un híbrido con cada una de estas partes y por arte de magia... Ya tenemos una insignia para la clase que pegaremos en la portada de nuestro portafolios cada vez que acabemos un proyecto...