miércoles, 22 de junio de 2016

¡¡FIESTA DE FIN DE CURSO EN FUENTESPALDA!!

Ayer, martes 21 de Junio, celebramos con nuestros pequeños del colegio de Fuentespalda el día final de curso. Estábamos muy entusiasmados pues iba a ser un día muy divertido y especial.
Recibimos los diplomas y graduamos a Alexia que al año que viene comenzará Educación Primaria... ¡¡Toda una mayor!!
Ha sido un curso estupendo lleno de trabajo, aprendizaje, diversión, convivencia y, sobre todo, lleno de ilusión y alegría.
Porque la infancia es una de las mejores etapas de nuestra vida y vosotros, con vuestra sonrisa cada mañana, habéis hecho de este curso un año maravilloso.
¡¡Enhorabuena peques!! Ahora tenéis que disfrutar del verano que os lo merecéis!!


martes, 21 de junio de 2016

Visita Virtual

Desde el 27 de Junio al 1 de Julio en el Salón Multiusos de Fuentespalda se presenta la exposición "Nuestros Artefactos"...Para verla pinchad este vídeo.


viernes, 17 de junio de 2016

MURAL COLABORATIVO EN MONROYO

El miércoles 15 de Junio, los alumnos del cole junto con los niños de la guardería, los maestros, los familiares y todos los vecinos que pudieron asistir realizamos un graffiti en un muro del patio del colegio.
La actividad estuvo dirigida por el artista zaragozano José Luis Blasco.
Cada una de las personas que participamos dibujamos o escribimos en el muro lo que más nos gustaba de Monroyo o lo que nos hace sentir nuestro pueblo; y finalmente, escribimos encima AMO A MONROYO.
Esperamos que esta actividad se repita porque fue extraordinaria.
¡Nos lo pasamos genial!

Con esta entrada queremos darles las gracias a todas las personas que colaboraron con nosotros: al Ayuntamiento, al AMPA, a nuestros padres y abuelos, a Josele... porque sin ellos, no hubiera sido lo mismo.

Los alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º de Monroyo












miércoles, 15 de junio de 2016

Exposición de artefactos en Fuentespalda...

En el Salón Multiusos de la localidad de Fuentespalda se celebrará una exposición con todos los proyectos realizados por los alumnos de tercero, cuarto y sexto del aula de Fuentespalda perteneciente al Cra Tastavins...venir a visitarla.

                        Cartel de la Exposición
                              

Presentación Proyecto ¡Qué Oigo, qué veo!

Las chicas de sexto han realizado una espectacular presentación de su proyecto que incluía un Podcast, un Prezi y una maqueta. Entrar y aprender...

                                                     
                                                      Uniendo artefactos con mucho arte...

martes, 14 de junio de 2016

Presentación "Nuestros descubrimientos"

Los chicos de cuarto han preparado una magnífica presentación de su línea del tiempo y su maqueta, aquí lo dejamos, entrar para aprender...

                                                         Cuidado, artistas en acción...
                                           

Exposición Máquinas

Los alumn@s de tercero nos presentan su exposición sobre máquinas. Durante el tercer trimestre han aprendido mucho sobre las máquinas y han diseñado varias maquetas que se pueden ver en este breve vídeo...


domingo, 12 de junio de 2016

LOS NOSTRES SENTIMENTS

Los alumnes de tercer, quart, cinquè i sisè, durant el segon i tercer trimestre, hem fet un treball sobre els sentiments. Alguns l'han fet en equip i altres sols. Cada equip ha fet un treball diferent: contes, power point i lap-books. Mos ho hem passat molt bé fent el treball. A continuació ho podreu vore en este vídeo.
Cathalina.






Dia de convivència de les llengües maternes del CRA

Hola! Som los xiquets de Fontespala i tos explicarem què vam fer el dia del CRA a Pena-roja. Pel matí, després d'un esmorzar boníssim, vam fer "La gimcana de Desideri Lombarte" que va ser "flipan". Va consistir en llegir poemes de Desideri, vam fer una prova i mos van dona una peça d'un puzle que al final vam montar per equips. Al final  de la gimcana vam escriure paraules que havíem après a un mural de les llengües maternes i vam ballar la cançó "Matarranya" de Los Draps.
Va ser molt divertit perquè estavem tots junts. Després de dinar mos ho vam pasar molt bé. Vam adependre jocs i paraules noves.  A les 3 vam fer un taller de batucada molt xulo. Los grans teníem moltes ganes de tocar i vam ser els últims. Va ser un dia molt divertit. 
Donem les gràcies a l'AMPA de Pena-roja per l'esmorzar i pel grup de batucada.

                                              ¡Esperamos que os guste el vídeo!




sábado, 11 de junio de 2016

ALIMENTS I COLORS

A l'escola hem fet un treball dels aliments. Els alumnes d'infantil han fet un conte sobre els aliments i colors que mos ha agradat molt. Jo, David,  he fet un lap-book dels aliments que m'ha costat un poquet. Primer voreu unes fotos del meu treball i després el vídeo d'infantil. Esperem que tos agrado un montó.











             

jueves, 9 de junio de 2016

¡Qué Oigo!

Las alumnas de 6º del colegio de Fuentespalda han realizado  un programa de radio titulado ¡Qué Oigo!. Trata sobre el sonido , lo han realizado en las clases de naturales. Ellas esperan que os guste y os dejamos el link abajo por si queréis pasar a escucharlo. Les ha quedado muy bonito.
https://www.ivoox.com/que-oigo-audios-mp3_rf_11822594_1.html


miércoles, 8 de junio de 2016

Podcast Nuestros Antepasados

Los peques de tercero han producido su primer programa de radio, el tema que han trabajado ha sido la historia, les ha costado mucho y se lo han currado mogollón.
Pinchad en el link y podréis escucharlo.
Esperamos que os guste. 
https://www.ivoox.com/nuestros-antepasados-audios-mp3_rf_11820933_1.html?var=2&utm_expid=113438436-14.CgsslLqHQH6ogm05jKpFlw.2&utm_referrer=https%3A%2F%2Fwww.ivoox.com%2Fnuestros-antepasados_sb_f_1.html%3Fvar%3D2%26o%3Duploaddate
Menudos personajes más mediáticos...

sábado, 4 de junio de 2016

LOS ASTRONAUTAS DE PEÑARROYA.

El proyecto “Los astronautas” es el trabajo que hemos llevado a cabo en la clase de Educación Infantil a lo largo del tercer trimestre, del curso 2015-2016.

Hemos llevado a cabo diferentes actividades: Aprendimos muchas cosas sobre los astronautas y el espacio (cómo era su traje, cómo se desplazaban, qué comían en el espacio, los planetas, los satélites…); realizamos las actividades de nuestro libro y otras que iban surgiendo; vimos vídeos y películas; escuchamos canciones y aprendimos la letra y el baile de la canción “El astronauta”; decoramos la clase; hicimos nuestro espacio particular; leímos cuentos; jugamos en nuestro rincón astronauta y con nuestros juegos de astronautas como la nave espacial; nos visitaron familias para llevar a cabo actividades y juegos astronautas; aprendimos con el móvil de Héctor con las aplicaciones; y nos divertimos con los juegos del ordenador de clase.

Al final, lo pasamos genial en la “gran fiesta de los astronautas” con todas las familias.

Os vamos a mostrar unas pocas fotos de todo lo que hemos hecho; pero si queréis saber más, tenemos un vídeo recopilatorio de todo el proyecto.

Esperamos que os guste.

Un beso y un abrazo de parte de los astronautas de infantil de Peñarroya.


Somos estrellas que iluminan…