martes, 31 de mayo de 2016

Los reinos y ecosistemas



 Los alumnos de 4º, 5º y 6º de Peñarroya hemos trabajado los reinos y ecosistemas. Para explicarlo hemos hecho un Piktochart que a continuación os mostramos.





domingo, 29 de mayo de 2016

ELECCIONES Y PLENO ESCOLAR EN MONROYO

Los alumnos de 3º y 4º de Monroyo hemos estado trabajando en un proyecto sobre el Ayuntamiento.
En el cole hemos formado cuatro partidos políticos, preparado nuestras propuestas electorales, hecho mítines...

El 11 de mayo fue el día de las elecciones. Podían votar los alumnos del colegio a partir de los 6 años. El voto era secreto y por eso, preparamos una cabina con las papeletas y los sobres. Para votar era imprescindible presentar el carnet (que cada uno habíamos hecho). En la mesa electoral estuvieron Joana, como presidenta, y Cathalina como vocal.
Después, la presidenta y la vocal de la mesa se encargaron de contabilizar los votos. El escrutinio fue el siguiente:

BARÇA 5 ---- --------7 VOTOS
MADRIBAR ----------5 VOTOS
SER PODER ----------5 VOTOS
LOS FUTBOLEROS--2 VOTOS

El partido político que obtuvo más votos llegó al acuerdo y fue Judit Morera la que quedó como representante (alcaldesa) y todos los demás como concejales en estas elecciones.

Una vez formado "nuestro ayuntamiento" nos reunimos para hacer unas propuestas "más reales" y presentarlas en el pleno. Algunas de estas propuestas fueron arreglar las calles o mejorar el polideportivo y el patio del colegio.

Escribimos una carta al Ayuntamiento de Monroyo y les convocamos para un pleno el día 25 de Mayo y así poder pasarles nuestras propuestas.

Os dejamos algunas fotos y un vídeo. Esperamos que os guste.


Propuestas electorales de los diferentes partidos políticos.

El día de las elecciones:



Esta es la carta que enviamos al Ayuntamiento
En el Ayuntamiento nos recibieron el alcalde y algunos concejales
Recibiendo los bastones de mando 

viernes, 27 de mayo de 2016

Nuestros descubrimientos...

En el trimestre en la escuela de Fuentespalda vimos el avance de las máquinas. Querían hacer dos maquetas y una línea del tiempo.
Lo hicimos porque no sabíamos nuestro pasado.

Cuando acabamos hicimos la metacognición y lo colgamos en el blog. Nos gustó mucho mucho hacer este proyecto.
EL CHUCUCHU DEL TREN...

El tiempo es muy divertido...

CANTANIA 2016

El día 15 de mayo, los alumnos de 4º, 5º y 6º fuimos a cantar al Auditorio de Zaragoza, con el programa CANTANIA.
Fue una experiencia muy divertida y una manera muy bonita de aplicar todo lo trabajado en clase de música a lo largo del segundo y tercer trimestre.
Lo mejor de todo, es que los espectadores fueron nuestras propias familias, y  hasta a alguna mamá se le escapó una lagrimilla.
Estamos muy contentos de haber participado y queremos repetir el próximo curso escolar, aunque Cira ya nos ha dicho que no, que tendremos que esperarnos otro año más para poder ir.



                                         

miércoles, 25 de mayo de 2016


Nuestro pueblo Peñarroya de Tastavins


 Las alumnas de 3º y 4º de primaria de Peñarroya hemos realizado un vídeo para mostraros como es nuestro pueblo, y todo lo que en él se puede hacer. Esperamos que os guste.



martes, 24 de mayo de 2016

Lo que usamos...

En el colegio de Fuentespalda en el 3º trimestre dimos la materia. También hicimos una maqueta y un lapbook.
Aprendimos los estados del agua y varios tipos de materiales. Luego hicimos la metacognición y lo colgamos en el blog.
Menudo Lapbook

Supermaqueta

COMO CAMBIA LA FRASE

En el colegio de Fuentespalda, Judit durante el tercer trimestre ha hecho una viñeta sobre la coma con una frase que cambia. Este proyecto lo ha elaborado por que querían aprender sobre la puntuación.


QUE FEO EL MONSTRUO...

¿Que oigo, que veo?

En el colegio de Fuentespalda las maravillosas niñas de 6º han realizado un proyecto titulado ¿Qué oigo, que veo? Lo han realizado durante parte del 3º trimestre. Lo han hecho porque les parecía interesante este tema y aun no lo habían trabajado. Este proyecto trata sobre la luz y el sonido. Ellas han hecho un prezi sobre la luz, un podcast sobre el sonido y una maqueta sobre translucido, transparente y opaco. Este proyecto lo han hecho siguiendo los pasos de siempre.
Ellas esperan que te haya gustado.


ESTRENANDO CÁMARA
P.D.: Os dejo los artefactos abajo.

miércoles, 18 de mayo de 2016

El Secreto de las Máquinas...

En el 3º trimestre dimos las máquinas simples y compuestas.
Tocaba tema nuevo, el profesor nos dijo que abriéramos el libro de texto y buscáramos la información del tema de las máquinas. Imprimimos la información y subrayamos lo que nos parecía interesante.

La leímos en voz alta e hicimos el planing de la palanca, y comenzamos a hacer la palanca con plastilina y el palo de cambio de marchas con palillos y cinta. Después la pegamos en una caja y la decoramos.

Después hicimos el plan de la rueda y la construimos e hicimos lo mismo con la caja.

La polea fue lo que mas nos costó, la hicimos de plastilina menos la cuerda que fue hilo. Cogimos una caja y la pintamos de azul.

Después hicimos el plano inclinado,
nos dimos cuenta de que no habíamos escrito nada de información, así que cada uno hizo una tarjeta de las máquinas y las plastificamos.

Hicimos la ficha de metacognición y lo colgamos en el blog.

Y os enseñamos como han quedado las máquinas en fotos, espero que os guste mucho

En el pozo con la polea...

Subiendo cargas con el plano inclinado...

Ruedas y palancas...

viernes, 13 de mayo de 2016

A descubrir...

Hemos realizado un organizador gráfico de compara y contrasta donde explicamos la prehistoria y la edad antigua. Este trabajo lo hemos realizado las niñas de 6º de primaria del aula de Fuentespalda. Lo hemos realizado durante parte del 3º trimestre. Por que queríamos aprender más cosas sobre la prehistoria y la edad antigua. Este trabajo lo hemos hecho siguiendo los pasos de siempre.


¡Os dejamos la foto y esperamos que os guste


Desde las alturas...

miércoles, 11 de mayo de 2016

Caigo Abajo...

En el colegio empezamos la puntuación con un libro que nos enseño Jose sobre la coma, cada uno se pensaba una frase corta y graciosa.

Hacíamos un dibujo sencillo y colorido .En el cual cambiando una coma, cambiaba la frase.

Después colgamos en el blog del cra nuestro trabajo.

Al final presentamos el trabajo a los compañeros para que aprendan a usar la coma.


Espero que os guste mi presentación.

Menudo artista...
       

martes, 10 de mayo de 2016

LA COMA, APESTOSA



Hola, ahora os voy a explicar que he hecho en lengua el tercer trimestre.
Estábamos esperando al profesor y nos dijo que como ya habíamos hecho todo lo de lengua (poesía,verbo etc...)debíamos seguir trabajando y nos  y enseñó que había comprado el libro de " Me como esa coma "y dijo que nos
inventariamos dos escenas iguales como en el libro, por ejemplo yo me he inventado”Cómete ese helado apestoso" y en la otra viñeta "Cómete ese helado,apestoso”y mis compañeros otras también muy divertidas.
Hicimos el borrador y cuando lo acabamos nos pusimos manos a la obra, y lo dibujamos en grande y lo pintamos. Lo tenía listo así que escribí esto, lo que están leyendo ahora, y lo pase a word

Después lo colgué en el blog. Lo presente a los compañeros y sumamos puntos en el classcraft . Bueno yo creo que me ha quedado bien, pon una manita arriba para animar el día y tu comentario para sacar una sonrisa.
Subscribete a Cra Tastavins...


 

lunes, 9 de mayo de 2016

COLMILLOS VERDES



Serpiente te pones en frente.
Cuando te asustan muerdes.
Con esos colmillos verdes.
Asustada entre la gente.

Serpiente protegida.
Con rocas bonitas.
Con ojos rasgados.

Peligro avanzado

 Héctor Albesa






EL PUERCOESPIN


Un día en la escuela Jose nos enseño un libro de la puntuación . Se nos ocurrió una frase que cambia cuando le pones la coma.Porque no la sabemos utilizar muy bien . Yo quería hacerlo con plastilina y con un folio de din-A3. Cuando acabamos hicimos la entrada de blog y lo colgamos.
Me como esa coma...

jueves, 5 de mayo de 2016

Mi Clash...

En el colegio de Fuentespalda dimos la puntuación el 12 de abril , yo y los compañeros hicimos un cómic donde si se cambiaba la coma se cambiaba la frase .

Yo lo hice de un juego llamado clash royale, una actualización de clash of clans .

Ahora estoy haciendo esta ficha y luego la colgaré en el blog.


Adios hasta luego, espero que os guste.





Lo que puede cambiar una coma...

miércoles, 4 de mayo de 2016

Aibá que lento...

Durante parte del 3º trimestre, hemos realizado un cómic con situaciones, en las que teníamos que poner la coma. Este trabajo lo queríamos realizar de una forma divertida. Para hacerlo hemos seguido los siguientes pasos:

1º Explicamos el contenido
2º Planificamos todo
3º Hicimos el diseño
4º Elaboramos el trabajo tan divertido
5º Hicimos la ficha de metacognición
6º Lo pasamos al word
7º Colgamos el trabajo en el blog
8º Preparamos la presentación
9º Presentamos el proyecto a los compañeros
10º Evaluamos el proyecto


Aquí esta el super proyecto "Aibá que lento".

El tren caracol...

Para realizar este proyecto nos hemos basado en el libro ¡Me como esa coma! de José Antonio Millán
https://www.youtube.com/watch?v=l8yjApFKXV0

La imaginación...

Un día un niño llamado Marc tenía que hacer un proyecto de ´´Me como mi coma´´
El primer día Marc pensó la frase, hasta que se le ocurrió y era ´´Mira ese, churroburro y la otra mira ese churro, burro´´
Al día siguiente comenzó su trabajo hasta que lo acabó.
Al final hizo la metacognición, el blog y la presentación y espera sacar un 10.

Aprendemos a usar la coma por medio del cómic...

lunes, 2 de mayo de 2016

RECEPTES DE CUINA MONT-ROGINES I TORRADARQUINES


Los alumnes de primer, segon i tercer han fet receptes molt bones i volíem que mirareu el nostre blog per a vore el nostre video. Mos hem esforçat molt per fer los videos i fotos .Estem satisfets del nostre treball per això fem este text.
Andreu, Karim i David.




Receptes de cuina pena-rogines.


Los xiquets de Pena-roja de primer, segon i tercer hem fet receptes molt bones. Recordeu que s'ha de minjar de tot i sobretot fruites i verdures. Esperem que tos agrado molt a tots.
Iker, Julieta, Erik,Gaspar, Ania, Georgina i Delia.

domingo, 1 de mayo de 2016

PISCINA INFANTIL


El pasado 28 de abril nos fuimos a la piscina de Morella en ella, los más pequeños del CRA disfrutaron al máximo del agua.

Después fuimos a Saltapins y allí los pequeños se divirtieron con juegos, globoflexia, pintando un mural y haciéndose  tatuajes.

Aquí os muestro el vídeo de nuestra excursión.

¡Hasta la próxima!