Los alumnos de 4º, 5º y 6º de Peñarroya hemos trabajado los reinos y ecosistemas. Para explicarlo hemos hecho un Piktochart que a continuación os mostramos.
PARA BUSCAR
martes, 31 de mayo de 2016
Los reinos y ecosistemas
Los alumnos de 4º, 5º y 6º de Peñarroya hemos trabajado los reinos y ecosistemas. Para explicarlo hemos hecho un Piktochart que a continuación os mostramos.
domingo, 29 de mayo de 2016
ELECCIONES Y PLENO ESCOLAR EN MONROYO
Los alumnos de 3º y 4º de Monroyo hemos estado trabajando en un proyecto sobre el Ayuntamiento.
En el cole hemos formado cuatro partidos políticos, preparado nuestras propuestas electorales, hecho mítines...
El 11 de mayo fue el día de las elecciones. Podían votar los alumnos del colegio a partir de los 6 años. El voto era secreto y por eso, preparamos una cabina con las papeletas y los sobres. Para votar era imprescindible presentar el carnet (que cada uno habíamos hecho). En la mesa electoral estuvieron Joana, como presidenta, y Cathalina como vocal.
Después, la presidenta y la vocal de la mesa se encargaron de contabilizar los votos. El escrutinio fue el siguiente:
BARÇA 5 ---- --------7 VOTOS
MADRIBAR ----------5 VOTOS
SER PODER ----------5 VOTOS
LOS FUTBOLEROS--2 VOTOS
El partido político que obtuvo más votos llegó al acuerdo y fue Judit Morera la que quedó como representante (alcaldesa) y todos los demás como concejales en estas elecciones.
Una vez formado "nuestro ayuntamiento" nos reunimos para hacer unas propuestas "más reales" y presentarlas en el pleno. Algunas de estas propuestas fueron arreglar las calles o mejorar el polideportivo y el patio del colegio.
Escribimos una carta al Ayuntamiento de Monroyo y les convocamos para un pleno el día 25 de Mayo y así poder pasarles nuestras propuestas.
Os dejamos algunas fotos y un vídeo. Esperamos que os guste.
viernes, 27 de mayo de 2016
Nuestros descubrimientos...
En
el 3º
trimestre en la escuela de Fuentespalda vimos el avance de las
máquinas. Querían hacer dos maquetas y una línea del tiempo.
Lo
hicimos porque no sabíamos nuestro pasado.
Cuando
acabamos hicimos la metacognición y lo colgamos en el blog. Nos
gustó mucho mucho hacer este proyecto.
EL CHUCUCHU DEL TREN... |
El tiempo es muy divertido... |
CANTANIA 2016
El día 15 de mayo, los alumnos de 4º, 5º y 6º fuimos a cantar al Auditorio de Zaragoza, con el programa CANTANIA.
Fue una experiencia muy divertida y una manera muy bonita de aplicar todo lo trabajado en clase de música a lo largo del segundo y tercer trimestre.
Lo mejor de todo, es que los espectadores fueron nuestras propias familias, y hasta a alguna mamá se le escapó una lagrimilla.
Estamos muy contentos de haber participado y queremos repetir el próximo curso escolar, aunque Cira ya nos ha dicho que no, que tendremos que esperarnos otro año más para poder ir.
Fue una experiencia muy divertida y una manera muy bonita de aplicar todo lo trabajado en clase de música a lo largo del segundo y tercer trimestre.
Lo mejor de todo, es que los espectadores fueron nuestras propias familias, y hasta a alguna mamá se le escapó una lagrimilla.
Estamos muy contentos de haber participado y queremos repetir el próximo curso escolar, aunque Cira ya nos ha dicho que no, que tendremos que esperarnos otro año más para poder ir.
miércoles, 25 de mayo de 2016
martes, 24 de mayo de 2016
Lo que usamos...
COMO CAMBIA LA FRASE
¿Que oigo, que veo?
En
el colegio de Fuentespalda las maravillosas niñas de 6º han
realizado un proyecto titulado ¿Qué oigo, que veo? Lo han realizado
durante parte del 3º trimestre. Lo han hecho porque les parecía
interesante este tema y aun no lo habían trabajado. Este proyecto
trata sobre la luz y el sonido. Ellas han hecho un prezi sobre la
luz, un podcast sobre el sonido y una maqueta sobre translucido,
transparente y opaco. Este proyecto lo han hecho siguiendo los pasos
de siempre.
Ellas
esperan que te haya gustado.
ESTRENANDO CÁMARA |
P.D.:
Os dejo los artefactos abajo.
miércoles, 18 de mayo de 2016
El Secreto de las Máquinas...
En
el 3º trimestre dimos las máquinas simples y compuestas.
Tocaba
tema nuevo, el profesor nos dijo que abriéramos el libro de texto y
buscáramos la información del tema de las máquinas. Imprimimos la
información y subrayamos lo que nos parecía interesante.
La leímos en voz alta e hicimos el planing de la palanca, y comenzamos
a hacer la palanca con plastilina y el palo de cambio de marchas con
palillos y cinta. Después la pegamos en una caja y la decoramos.
Después
hicimos el plan de la rueda y la construimos e hicimos lo mismo con
la caja.
La
polea fue lo que mas nos costó, la hicimos de plastilina menos la
cuerda que fue hilo. Cogimos una caja y la pintamos de azul.
Después
hicimos el plano inclinado,
nos
dimos cuenta de que no habíamos escrito nada de información, así
que cada uno hizo una tarjeta de las máquinas y las plastificamos.
Hicimos
la ficha de metacognición y lo colgamos en el blog.
Y
os enseñamos como han quedado las máquinas en fotos, espero que os
guste mucho
En el pozo con la polea... |
Subiendo cargas con el plano inclinado... |
Ruedas y palancas... |
viernes, 13 de mayo de 2016
A descubrir...
Hemos realizado un organizador gráfico de compara y contrasta donde explicamos la prehistoria y la edad antigua. Este trabajo lo hemos realizado las niñas de 6º de primaria del aula de Fuentespalda. Lo hemos realizado durante parte del 3º trimestre. Por que queríamos aprender más cosas sobre la prehistoria y la edad antigua. Este trabajo lo hemos hecho siguiendo los pasos de siempre.
miércoles, 11 de mayo de 2016
Caigo Abajo...
En
el colegio empezamos la puntuación con un libro que nos enseño Jose
sobre la coma, cada uno se pensaba una frase corta y graciosa.
Hacíamos
un dibujo sencillo y colorido .En el cual cambiando una coma,
cambiaba la frase.
Después
colgamos en el blog del cra nuestro trabajo.
Al
final presentamos el trabajo a los compañeros para que aprendan a
usar la coma.
Espero
que os guste mi presentación.
Menudo artista... |
martes, 10 de mayo de 2016
LA COMA, APESTOSA
Hola, ahora os voy a explicar que he hecho en lengua el tercer trimestre.
Estábamos
esperando al profesor y nos dijo que como ya habíamos hecho todo lo
de lengua (poesía,verbo etc...)debíamos seguir trabajando y nos y enseñó que había comprado el
libro de " Me como esa coma "y dijo que nos
inventariamos
dos escenas iguales como en el libro, por ejemplo yo me he
inventado”Cómete ese helado apestoso" y en la otra viñeta "Cómete
ese helado,apestoso”y mis compañeros otras también muy
divertidas.
Hicimos
el borrador y cuando lo acabamos nos pusimos manos a la obra, y lo
dibujamos en grande y lo pintamos. Lo tenía listo así que escribí
esto, lo que están leyendo ahora, y lo pase a word
Después lo colgué en el blog. Lo presente a los compañeros y sumamos puntos
en el classcraft . Bueno yo creo que me ha quedado bien, pon una
manita arriba para animar el día y tu comentario para sacar una
sonrisa.
Subscribete
a Cra Tastavins...
|
lunes, 9 de mayo de 2016
COLMILLOS VERDES
Serpiente te
pones en frente.
Cuando te
asustan muerdes.
Con esos
colmillos verdes.
Asustada
entre la gente.
Serpiente
protegida.
Con rocas
bonitas.
Con ojos
rasgados.
Peligro
avanzado
Héctor Albesa
EL PUERCOESPIN
Un día en la escuela Jose nos enseño un libro de la puntuación . Se nos ocurrió una frase que cambia cuando le pones la coma.Porque no la sabemos utilizar muy bien . Yo quería hacerlo con plastilina y con un folio de din-A3. Cuando acabamos hicimos la entrada de blog y lo colgamos.
jueves, 5 de mayo de 2016
Mi Clash...
En
el colegio de Fuentespalda dimos la puntuación el 12 de abril ,
yo y los compañeros hicimos un cómic donde si se cambiaba la coma
se cambiaba la frase .
Yo
lo hice de un juego llamado clash royale, una actualización de
clash of clans .
Ahora
estoy haciendo esta ficha y luego la colgaré en el blog.
Adios
hasta luego, espero que os guste.
Lo que puede cambiar una coma... |
miércoles, 4 de mayo de 2016
Aibá que lento...
Durante
parte del 3º trimestre, hemos realizado un cómic con situaciones,
en las que teníamos que poner la coma. Este trabajo lo queríamos realizar de una forma divertida. Para hacerlo hemos seguido los
siguientes pasos:
1º
Explicamos el contenido
2º
Planificamos todo
3º Hicimos
el diseño
4º
Elaboramos el trabajo tan divertido
5º
Hicimos la ficha de metacognición
6º Lo
pasamos al word
7º
Colgamos el trabajo en el blog
8º
Preparamos la presentación
9º
Presentamos el proyecto a los compañeros
10º
Evaluamos el proyecto
Aquí
esta el super proyecto "Aibá que lento".
El tren caracol... Para realizar este proyecto nos hemos basado en el libro ¡Me como esa coma! de José Antonio Millán |
La imaginación...
Un
día un niño llamado Marc tenía que hacer un proyecto de ´´Me
como mi coma´´
El
primer día Marc pensó la frase, hasta que se le ocurrió y era
´´Mira ese, churroburro y la otra mira ese churro, burro´´
Al día siguiente comenzó su trabajo hasta que lo acabó.
Al
final hizo la metacognición, el blog y la presentación y espera
sacar un 10.
Aprendemos a usar la coma por medio del cómic... |
lunes, 2 de mayo de 2016
RECEPTES DE CUINA MONT-ROGINES I TORRADARQUINES
Andreu, Karim i David.
Receptes de cuina pena-rogines.
Iker, Julieta, Erik,Gaspar, Ania, Georgina i Delia.
domingo, 1 de mayo de 2016
PISCINA INFANTIL
El pasado 28 de abril nos fuimos a la piscina de Morella en ella, los más pequeños del CRA disfrutaron al máximo del agua.
Después fuimos a Saltapins y allí los pequeños se divirtieron con juegos, globoflexia, pintando un mural y haciéndose tatuajes.
Aquí os muestro el vídeo de nuestra excursión.
¡Hasta la próxima!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)