lunes, 29 de junio de 2015

martes, 23 de junio de 2015

Exposición en Fuentespalda...

Los alumnos del Aula de Fuentespalda hemos organizado una exposición de fin de curso con todos los trabajos realizados, el Salón Multiusos acogerá dicha exposición entre los días 22  y 26 de junio. Os esperamos... Buen verano a todos.






miércoles, 17 de junio de 2015

LA LETRA CON CUENTOS ENTRA

Los alumnos/as de 1º,2º y 3º queremos despedir el curso, presentando el proyecto que hemos realizado de manera cooperativa " LA LETRA CON CUENTO ENTRA", trata de pequeños cuentos y dibujos para cada letra del abecedario. Todo ha sido pensado, escrito y dibujado por nosotros/as. Primero fuimos dando ideas de que cuentos hacer para cada letra, luego con organizadores gráficos poníamos las ideas que queríamos que aparecieran, personajes, y ambiente, finalmente lo redactábamos, hacíamos el dibujo y la portada para cada cuento. Lo dejaremos en la biblioteca de Peñarroya, para todo aquel niño/a que quiera disfrutar de ellos. Nos despedimos hasta el curso que viene. ¡FELICES VACACIONES!

martes, 16 de junio de 2015

Novela negra FUENTESPALDINA...

En el colegio de Fuentespalda hemos hecho un proyecto de novela negra en clase de lengua. Teníamos que hacer unos pasos que son estos.

- Planificar: es donde pensabamos como sería el crimen, donde se desarrolla la historia, el utensilio que se utiliza para matar etc.

 - Escribir: Es cuando ponemos en marcha los libros con muchas ganas y cuando acabamos de escribir el libro lo encuadernamos y queda genial.

- Organizador: Es cuando reflexionamos sobre lo que hemos hecho.

- Blog: es como lo que yo he hecho ahora, para que vosotros os enteréis sobre lo que hemos hecho.

- Puntos en el classcraft: Es un juego que descubrió Jose en el que jugamos, puedes comprar poderes, tienes vida. Mira, hoy mi compañera Maria ha caido en batalla, no le quedaba vida.


Después podréis venir al salon multiusos del 22/06/2015 hasta el 26/06/2015 de las 11:00 hasta la 13:00. Allí expondremos todos los trabajos de la clase de arriba y de la clase de abajo y un proyecto que expondremos será la novela negra. 


Esperamos que vengáis a la exposición.

Se despide la clase de de 5º y 6º de Fuentespalda.

ADIOS.

CREARquitectura...

Desde Fuentespalda queremos mostraros nuestro último proyecto de Matemáticas. Hemos estado trabajando la geometría por medio de un proyecto donde nos hemos calzado los zapatos de los grandes arquitectos.
El proyecto comenzó con una larga y escrupulosa fase de planificación en la que dibujamos bocetos y empezaron a fluir las ideas. En esta fase elaboramos un plano en 2 dimensiones. A continuación nos pusimos manos a la obra y realizamos los desarrollos de las diferentes figuras(prisma, cono, cilindro y pirámide).
Con las figuras construidas elaboramos la maqueta que más tarde presentamos a los compañeros, no sin antes ponerle nombre a nuestro proyecto.
Para acabar elaboramos un organizador gráfico en el que reflexionamos sobre el trabajo realizado y redactamos esta entrada para el blog del cole...
Aquí os dejamos el resultado de nuestro proyecto...Os animáis...






viernes, 12 de junio de 2015

ACAMPADA DE INFANTIL, 1º-2º EN MONROYO

Hola a todos y todas. Ayer y hoy hemos hecho la acampada con los chicos y chicas de infantil y 1º-2º del CRA. Hace años hicimos una con los de infantil, pero este año hemos ido con los de 1º y 2º también.
Hemos estado en el polideportivo de Monroyo. Agradecemos un montón al ayuntamiento de Monroyo que nos haya dejado sus instalaciones.

Los papás y mamás trajisteis a los peques a Monroyo (gracias por cierto) y de repente nos empezó a llover. Fue solo un espejismo. No lo pasamos muy bien jugando, cenando, durmiendo (que sí, que vuestros chicos y chicas duermen). Hoy nos ha visitado un compañero de estudios de estos últimos 8 años. Ha venido PUPI...
Luego hemos hecho talleres y los habéis venido a buscar (gracias de nuevo)

Os dejamos un vídeo muy chulo con fotos. Gracias a Marta, Cira, Azahara, Esther, Carmen, Jesús y Josefina por hacer posible esta acampada.

miércoles, 10 de junio de 2015

La leyenda de Fuentespalda

Este trimestre hemos estado trabajando las leyendas. A los alumnos de 2º y 3º de primaria se nos ocurrió la idea de inventarnos la leyenda de la Torreta de Fuentespalda. Cada uno hizo un dibujo de cada escena y entre todos nos inventamos el texto. Al final quedó muy chula. Esperamos que os guste.