lunes, 17 de marzo de 2014

SALIDA POR MONROYO

Hoy hemos salido por el pueblo a buscar animales, casi todos eran invertebrados. Al principio, hemos ido hasta el Portal de Santo Domingo. Antes de llegar hemos visto una mariquita y la hemos metido en un tarro. A los segundos...¡había un chinche!, lo hemos metido en otro tarro. Al momento, nos fijamos en el cielo y vimos 3 buitres. Sacamos los prismáticos para verlos mejor, pero costaba enfocarlos. Al llegar al abrevadero empezamos a pescar renacuajos y sin querer pescamos también un escarabajo acuático. Después empezamos a levantar piedras para buscar insectos. Marta nos ha dicho que si las levantamos, luego hay que volver a dejarlas como estaban. Debajo de las piedras había lombrices y arañas. En la balsa cogimos una rana y un nadador de espaldas. Luego, en el merendero del frontón hemos puesto todo en común y hemos visto los animales con las lupas. Con todo, hemos hecho una exposición.
 ¡Fue lo más diver del mundo!
Luismi Agud, 6º de primaria

jueves, 13 de marzo de 2014

MAQUETAS HECHAS DE PLASTILINA

Las niñas de cuarto de Fuentespalda están haciendo un trabajo científico de conocimiento del medio y para aclarar las cosas han pensado hacer entrevistas,cuestionarios,buscar información en internet,en libros y en atlas,experimentos y por último hemos hecho unas maquetas de plastilina.Los temas que hemos desarrollado en este trabajo son:Los ecosistemas,El sistema solar y Las fuerzas,las maquinas y los inventos.Hemos hecho las maquetas de: la polea,la palanca,el plano inclinado,la osa mayor, la estrella polar,el desierto,la selva,el bosque y un telescopio.Ahora os vamos a enseñar las maquetas que hemos realizado.

Maquetas en Fuentespalda.

Los niños de quinto y sexto de Fuentespalda estan haciendo un trabajo de conocimiento del medio que es científico. En este trabajo se ha usado plastilina para hacer maquetas.El trabajo está compuesto por temas y hemos hecho algunas maquetas para explicarlo mejor. Los temas de quinto son: La materia,las máquinas y los avances técnicos. Sobre esos temas hemos hecho las maquetas de las mezclas, las máquinas simples y un dibujo de una máquina compuesta.Los temas de sexto son: la energía, la electricidad, el magnetismo, la luz y el sonido.Sobre esos temas hemos hecho las maquetas sobre la energía eólica y el circuito eléctrico.Os dejamos unas cuantas fotos de como nos quedaron las maquetas.