miércoles, 26 de febrero de 2014

SEMANA DE CARNAVAL

Esta semana celebramos Carnaval!!!

En todos los coles tenemos al Rey o Reina de Carnaval, que nos va mandando cosas, por ejemplo, el lunes teníamos que ir al cole con algo en la cabeza.  Hubo de todo, gorros, sombreros, orejas de minie, plumas de indios...


Hoy nos ha tocado... ir con la cara pintada!! mirad que guapos estábamos, aunque no tenemos fotos de los alumnos de Fuentespalda (no hemos podido conseguirlas) los demás hemos posado muy sonrientes.


Ahora  esperar poder responder a la pregunta:
 ¿cómo tendremos que acudir mañana al cole?

EXCURSIÓN A ALCAÑIZ

El martes 25 de Febrero, todos los alumnos del CRA TASTAVIS, nos fuimos de excursión a Alcañiz.

Los de infantil y primer ciclo, fuimos a la ludoteca Nube de pegatina, donde aprendimos el lenguaje de signos y muchas cosas más, mientras los de segundo y tercer ciclo veían un teatro ¡en inglés!, en el cual salieron de ayudantes alumnos de nuestro CRA.

Después nos fuimos a comer todos juntos al CEIP Palmireno, donde nos acogieron muy bien, y aprovechando que en Cantania formamos el coro número 4 con ellos hicimos un pequeño ensayo todos juntos y, aunque la vergüenza nos ganaba terreno, no cantamos nada mal.

Por la tarde hicimos cambio de actividad, mientras los peques veían el teatro en inglés (otra obra más facilita, claro), los mayores disfrutaron de una jornada en la ludoteca.

Y a las 5:00, regreso para casa.

Esperamos que os guste el vídeo que hemos preparado como recuerdo del día.


domingo, 16 de febrero de 2014

AJEDREZ EN PEÑARROYA DE TASTAVINS

Hoy hemos celebrado el 1º encuentro comarcal de ajedrez de este curso. Se ha celebrado en Peñarroya de Tastavins. Ha venido mucha gente, ha sido todo un éxito. Han venido niños y niñas de toda la comarca, Calanda, y de Zaragoza. El siguiente se celebrará en La Portellada el domingo 6 de abril. Se ha cambiado la fecha para no coincidir con otras actividades.

A ver si en la siguiente tenemos tanta gente



viernes, 14 de febrero de 2014

jueves, 13 de febrero de 2014

EL ABECEDARIO CON NUESTRO CUERPO

lLoLos niños y niñas de primer y segundo ciclo de Peñarroya hemos realizado el abecedario con figuras a través del cuerpo en educación física

























. ¡Nos ha gustado mucho! A ver si adivináis cual es cada letra... ¡SUERTE!