lunes, 27 de enero de 2014

VIDEO DEL CRIE

Hola a todas y todos. Volvimos del CRIE, más o menos sanos (gripes, enfriados....) pero muy contentos y tristes a la vez por dejar a los amigos y amigas del Algars. Pronto se nos pasa porque el 31 de marzo nos vamos otra vez.

Entrad en el blog del CRIE de Alcorisa, que tenemos el enlace en la columna de la derecha, y veréis el vídeo que han preparado.

Hasta la próxima.

jueves, 23 de enero de 2014

VIAJE A VALENCIA

Buenas a todos. Hoy el día ha sido superintenso, divertido, educativo...Se me acaban los adjetivos. Nos hemos levantado a las 6.15 y a las 7.00 hemos salido de viaje. Hemos parado en La Puebla de Valverde y a las 11 hemos llegado a Valencia. Durante el viaje hemos visto algo de nieve en los campos de los puertos de montaña.
En primer lugar hemos ido a visitar el museo de las ciencias. Nos hemos separado por grupos y hemos visto la 1º y la 3º planta que eran las más interesantes. A las 13.00, separados igual por grupos hemos hecho dos talleres, uno la Magia de la química y otro sobre Termografía. Los dos han sido muy interesantes.

En los alrededores del museo están rodando una película en la que interviene George Clooney y Hugh Laurie (el doctor House). Hemos estado haciendo fotos (a escondidas, que estaba prohibido), pero no hemos podido sacar a ningún famoso. Eso sí al doctor House lo ha visto un grupo
A comer, y menos mal que no nos ha llovido, hemos ido al parque de Gulliver. Nos hemos tirado por toboganes y hemos desconectado algo la cabeza.

Después de comer hemos vuelto al Museo para realizar un taller de electricidad. ¡Se nos han puesto los pelos de punta!

Finalmente hemos montado al autobús y hemos llegado al CRIET a las 20.35.

Hoy como nos hemos levantado muy pronto no hemos tenido actividad, sino que hemos estado hablando sobre la excursión.

Ha sido un día algo pesado pero ha merecido la pena.

Si queréis ver más fotos visitad el enlace con el CRA Algars, que Abel ha puesto más fotos.








martes, 21 de enero de 2014

2º SEMANA DE CRIET

¡ Hola a todos y a todas!
Volvemos a estar otra vez en el CRIET. La llegada fue muy buena después de un viaje un poco largo. Al final nada de nieves, después del miedo que teníamos. Eso sí hace algo de frío (dentro del CRIET no mamás y papás estad tranquilos)
Esta semana tenemos un tema muy chulo que es la ciencia y sus experimentos. Después de instalarnos y comer nos presentaron toda la semana. Luego hicimos retos imposibles, que al final no eran tan imposibles. Tras la salida (era fiesta en Alcorisa y muchas tiendas estaban cerrradas) volvimos a los talleres y por la noche un juego muy divertido




Hoy hemos empezado las clases. Hemos hecho experimento de física, aprendido los números en francés y resuelto misterios imposibles en inglés. Esta tarde seguimos con las clases.






Mañana nos vamos a Valencia a ver el museo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Nos levantaremos a las 6.15 (¡Qué madrugón!) y volveremos sobre las 21.30-22.00, según el viaje. El viaje va a merecer la pena porque nos van a dejar experimentar con muchas cosas.

Bueno cuando podamos pondremos más noticias.

A pasarlo bien

lunes, 6 de enero de 2014

miércoles, 1 de enero de 2014