domingo, 23 de junio de 2013

ACAMPADA EN TORRE DE ARCAS

El pasado miércoles 19 hicimos la acampada final de curso. Este año, debido a que llovió mucho el día anterio (pero mucho, mucho) no pudimos hacer la andada, ya que estaba todo muy embarrado y había zonas  y arroyos con mucha agua.
Gracias lo primero a los padres y madres que llevaron a los niños a Torre de Arcas  y los fueron a buscar.
Cuando llegamos nos fuimos al polideportivo e hicimos juegos ya que estaba lloviendo fuera. Nos lo pasamos muy bien. Cuando ya habíamos jugado mucho, nos pusimos los chubasqueros y fuimos a dar una vuelta por el pueblo. A la vuelta cenamos y preparamos la velada. Vinieron a vernos Cira, Laura y Cristina (gracias por venir). Nos lo pasamos muy bien. Luego fuimos hasta la ermita y contamos alguna historia. Luego a dormir.
Por la mañana nos levantamos y tras desyunar hicimos un juego por el pueblo.

Bueno por este año hemos acabado. Con suerte el próximo curso intentaremos hacer lo mismo o más. Felices vacaciones a todos.

lunes, 17 de junio de 2013

MÁS TRABAJOS EN MONROYO

Ya estamos acabando el curso pero os queríamos contar que últimamente hemos seguido con el proyecto de "Yo trabajo en..." en el que los padres nos cuentan cosas sobre sus trabajos.






 Un día fuimos al Ayuntamiento y César (el papá de Iago y Eloy)  nos explicó en qué consistía el trabajo de concejal. Nos pareció muy interesante y nos sirvió para entender algunos conceptos de los que salen en el libro de Conocimiento del Medio. Además, por un momento, nos pusimos en el papel del alcalde y de los distintos concejales que forman el Ayuntamiento e hicimos propuestas para mejorar nuestro pueblo.














 Otro día, vino la mamá de Judit, Teresa Mª, y nos explicó cosas sobre su trabajo. Ella es profesora de Dibujo en un instituto. Nos enseñó los trabajos que hacía ella en plástica cuando iba al cole, trabajos del instituto, y sobre todo nos transmitió muchísimas ganas de hacer cosas creativas y artísticas. Además nos dijo que no hace falta ser un gran dibujante para hacer las cosas bien.











¡MUCHAS GRACIAS A CÉSAR Y A TERESA Mª POR COLABORAR CON NOSOTROS!

jueves, 13 de junio de 2013

DECÀLEG DEL BON ESPORTISTA

Els xiquets del CRA tastavins hem  treballat a la clase de català els esports. Pensem que fer esport és molt importat per a la salut, per això hem decidit fer un decàleg del bon esportista. Aquí teniu el decàleg fet entre tots los pobles:  

  • S´ha de ser un bon esportista al camp i fora del camp.
  • Per ser un bon esporista fan falta reflexos, agilitat, aguantar el cansament, entrenar–se i no perdre l'ànim quan s´està perdent.
  • Un bon esportista respecte les normes del joc.
  • L' esportista se sent sastisfet de ser-ho.
  • El bon Esportista sap que per jugar bé s´ha de fer amb técnica i habilitat i l'entrenament és el mitjà per aconseguir-ho.
  • El bon esportista no ha de tindre enemics quan està perdent, ha de fer amics.
  • El bon esportista no pren drogues.
  • El bon esportista ha de fer una hora, com a mínim, d'esport al dia. Ha de ser constant.
  • El bon esportita ha de respectar els jugadors de l'equip contrari.
  • El bon esportista busca ser millor persona.



sábado, 1 de junio de 2013

DIA DEL CRA

El otro día celebramos el día del CRA en Monroyo. A pesar del frío propio del invierno nos lo pasamos de maravilla. Por la mañana nos juntamos todos en el patio del cole. Los papás y mamás de Monroyo nos dieron de almorza y luego vimos a los payasos en el polideportivo.
A la hora de la comida, como hacía bastante viento estuvimos en el colegio y nos separamos por ciclos. Luego hicimos un juego por todo el pueblo, haciendo pruebas para conseguir las piezas de un puzle de las clases del CRA.

Nos lo pasamos bien. Esperamos que el curso que viene estemos todos los pueblos otra vez juntos.

PROYECTO: TIPOS DE TRABAJOS

En la clase de 1º, 2º y 3º de Peñarroya también hemos estado trabajando los tipos de trabajo. Hemos aprendido que hay cuatro tipos de trabajos: los que obtienen las materias primas, los que elaboran un producto, los que nos ofrecen un servicio y el voluntariado.

Algunos padres y familiares han venido a explicarnos en que consisten sus trabajos y hemos tenido que averiguar  a que tipo de trabajo pertenecían. Ha sido muy divertido.





Para terminar el proyecto hemos ido al Hotel Tastavins de Peñarroya, donde nos han enseñado los trabajos relacionados con el servicio de turismo. Nos enseñaron la recepción, como reservar una habitación, como recibir a los clientes, la sala de descanso y desayunos, la cocina, las habitaciones... fueron muy buenos con nosotros y para terminar nos invitaron a un batido de chocolate y naranjada.




Muchas gracias Paco y Rosi.