sábado, 27 de abril de 2013

ENCIERRO EN EL CRA TASTAVINS

El jueves 25 de abril, tomamos nuestros centros. Al ser un CRA nos repartimos entre Monroyo y Peñarroya. En ambos pueblos hicimos actividades por las tardes con las colaboraciones de las AMPAS, resolvimos dudas sobre la LOMCE, pintamos murales contra la ley, hicimos pancartas, talleres de fofuchas, broches y pulseras a favor de la escuela pública, pegatinas de escuelas de tod@s para tod@s...
Cenamos en los dos centros en Peñaroya el AMPA invitó a la bebida y al postre y en Monroyo prepararon una gran paella, para todos.
Desde aqui queremos agradecer a las dos AMPAS toda su colaboración y paticipación. 

¡ GRACIAS PAPAS!









Después de la cena... ¡a dormir!


Los encierros fueron todo un éxito. Pero sin la colaboración de las familias esto no hubiera sido posible. No debemos olvidar que la educación de los niños debe ser una colaboración entre familias y los profesores y esta vez ha sido así. Desde el centro estamos muy contentos, gracias.



Este el power point  del encierro que ha hecho el AMPA de Monroyo.

viernes, 26 de abril de 2013

CROQUETAS DE AJOS TIERNOS

El jueves 18 de abril, el colegio de Fuentespalda hace unas deliciosas croquetas de ajos tiernos.Gracias a su maravilloso huerto cultivado por los niños de Fuentespalda.Que además de haber recogido los ajos tiernosen su huerto también recogieron rabanitos que los hicieron fritos¡Estaban super deliciosos!


 



miércoles, 17 de abril de 2013

ENCIERRO ESTATAL EN DERECHO DE LA ESCUELA PÚBLICA

Desde el CRA Tastavins, se informa a toda la comunidad educativa que el 25 de abril a nivel estatal en los centros escolares se procederá a un encierro. Este encierro puede consistir en varias actividades, desde permanecer la noche en el centro, hacer una merienda o cena en el centro, talleres de manualidades, trueques de material escolar como libros de lectura, etc. 
Desde aquí os animamos a proponer ideas para nuestro encierro, dependiendo del número de miembros interesados se procederá a realizar el encierro en una localidad del CRA o en otra, así todos juntos hacemos más bulto. 
Hablar con las maestras y maestros si estáis interesados en participar en el encierro del CRA Tastavins o de vuestras propuestas, si quereis podéis usar el blog para ello.
Tanto en el blog como en la puerta de los centro se expondrá el porque tenemos que luchar contra esta nueva ley. 



A continuación tenéis una presentación donde se explica en que consiste la futura ley de educación.



Y aquí podeis leer un artículo de Jurjo Torres Ssantomé, catedrático de didáctica y organización escolar en la Universidad de A Coruña.

lunes, 15 de abril de 2013

RESUMEN DE LA 3º SEMANA EN EL CRIE

Como una imagen vale más de mil palabra he recopilado varias fotos a lo largo de la semana y he hecho un vídeo para que tod@s podáis ver lo bien que nos lo pasamos en el CRIET.

Para futuros crietes, el CRIE es una experiencia inolvidable no desaproveches la oportunidad de vivirla.


domingo, 14 de abril de 2013

PASEO POR LA MONTAÑA

El viernes por la tarde, los alumnos de primaria de Peñarroya, nos fuimos a pasear y fue un paseo muy agradable.
Hacía muy buena tarde, aunque menos mal que llevábamos agua en nuestras mochilas porque en dos ocasiones tuvimos que reponer fuerzas.
Nos gustó mucho, además olía muy bien, ya que se podía sentir el olor de todas las plantas aromáticas.
Aquí os dejamos unas fotos.



viernes, 12 de abril de 2013

ROSAS DE MANZANA

(Fuentespalda)  Día 22 de Marzo

Vino la mama de Judit y Héctor, Sandra, y nos  hizo unas flores o rosas de manzana.

PARA HACERLO utilizamos:
·hojaldre
·manzanas
·crema pastelera
·harina
·huevos
·limón

Ademas de ser precioso tambien estaba  delicioso.




jueves, 11 de abril de 2013

CUMPLE DE DIEGO EN EL CRIE

Hoy jueves 11 de abril es el cumple de Diego. 
En la comida todos le hemos cantado el cumpleaños feliz y ha tenido un huesito de postre de regalo, 
¡que suerte!
Seguro que esta noche tiene alguna sorpresa en la velada...

¡ FELICIDADES DIEGO!

3º SEMANA DEL CRIE

Hola, la semana en el CRIE va viento en popa. 

El martes hicimos un montón de cosas, talleres, clases, salida al parque, competiciones... 


tuvimos el privilegio de ecuchar una charla de Dª. Monserrat Martínez, maestra y arqueóloga. Fue la descubridora en el poblado ibérico de La Guardia de Alcorisa del KALATHOS, que se encuentra en el Museo Provincial de Teruel. Todos disfrutamos de la charla, alumnos y maestros, y agradecer al C.R.I.E.T. el poder contar con testimonios de tan alto calado, y sobre todo el agradecimiento a Monserrat Martínez por su asistencia y por compartir su vasta sabiduría con todos nosotros. MUCHAS GRACIAS!!!




Y por la noche KARAOKE!!!!!!




Ayer de excursión A Tarragona, 

Como la semana del CRIE va de íberos y romanos, que mejor ciudad para visitar que Tarragona.
Comenzamos el día con un gran madrugón, a las 7 arriba, lavarnos caras, despejarnos y a desayunar. 
A las ocho en el autobús y dirección Tarragona. Paramos a almorzar en Gandesa en la estación de buses donde el camarero del bar de la estación nos recibió con una peluca, un hombre muy simpático.

Continuamos el viaje hasta Tarragona, llegamos sobre las 11. A la entrada del centro histórico nos estaba esperando Miriam, una educadora que trabaja en el Camps d'aprenentatge, nos enseñó la maqueta de Tarraco y posteriormente visitamos la muralla con sus torres. Aprendimos un montón.

Después de las murallas terminamos la visita en el anfiteatro romano de Tarraco. 



Como el anfiteatro estaba cerca de la playita nos fuimos a comer a la playa, nos hizo un día buenísimo y estuvimos una horita jugando en la arena con todos nuestros amigos.


Después de la playa tocaba el museo del Puerto, ahí aprendimos cuantas partes tiene el puerto de Tarragona, sabías que... el puerto de Tarragona es casi tres veces más grande que la cuidad de Tarragona. En el museo también jugamos a un juego muy divertido en una alfombra gigante cone l dibujo del puerto, fue muy divertido.

Y como colofón final para la excursión, paseo en golondrina. Dimos una vuelta por todo el puerto de Tarragona en un barco donde pudimos ver todos los diferentes puertos que lo componen: el comercial, el energético-químico, el deportivo, el de turistas y el de pescadores.




Al terminar le vuelta, volvimos al museo nos quitamos los chalecos y a merendar.

Y de vuelta al bus y para el CRIE. 

martes, 9 de abril de 2013

ULTIMA SEMANA DEL CRIET

Buenos días a tod@s desde el CRIET. ¿Que tal por el CRA? Nosotros nos lo estamos pasando genial. Durante esta semana vamos a estudiar las culturas Íbera y Romana. Ahora os voy a contar que hicimos ayer.

Ayer, 
después de la presentación comenzamos la semana con un juego donde los alumnos por grupos debían responder a una serie de cuestiones planteadas y dentro de cada grupo, debatir cual era la opción correcta, ganó la tutoría del martes, fueron unos campeones acertaron casi todas las preguntas.


Por la tarde en la salida nos acercamos al centro de interpretación de la Ruta Íbera de Alcorisa, en el pudimos ver réplicas de antiguas vasijas íberas encontradas en Alcorisa y alrededores e incluso un horno de leña donde hacían las cerámicas.

De vuelta en el CRIET, realizamos diversos talleres. Los talleres que realizamos el lunes y que realizaremos a lo largo de la semana son:
Teseras Íberas y Romanas.
Taller de nutrición y relajación.
Dorondón.
Cerámica.
Ambientación.


Y después de cenar regresamos al pueblo donde hicimos un juego de pistas para demostrás que somos unos grandes antropólogos.